24.2.13


Perdió el Fortín y sumó dos lesionados

24.2.13El equipo de Gareca cayó derrotado por 1 a 0 como visitante ante Lanús con gol de Silvio Romero. El equipo que en su mayoría eran jóvenes, hizo un buen partido, pero sin embargo perdió. Lo que más preocupa al técnico son las lesiones de Razzotti y Tobio. El Fortín ya piensa en el partido del martes, en Uruguay, ante Peñarol por la Copa Libertadores. 

En los primeros minutos de juego, la pelota la manejaba Lanús e intentaba generarle peligro a Vélez que trataba de acomodarse en el partido. Luego de una rato, el Fortín equilibro el partido, tomó más la posesión del balón y también trataba de generarle peligro a su rival. Si bien la idea de ambos equipos era jugar por abajo, no regalar la pelota e intentar lastimar, se les hacía muy difícil a los dos generar peligro y las chances de gol no llegaban. 

La primera de peligro la generó Lanús y fue la más importante del partido: a los 36 minutos, Ismael Blanco habilitó a Silvio Romero que enganchó muy bien ante Sills dentro del área y mano a mano con Montoya definió bien y puso el partido 1 a 0 para el Granate. 

Pero el Fortín no iba a tardar en reaccionar, a los 42 minutos, tras un buen centro desde la izquierda, Jonathan Copete cabeceó muy bien pero Marchesín tapó lo que era el empate del visitante. 

En el segundo tiempo, el equipo de Gareca salió más decidido a buscar la igualdad y Lanús tratando de aumentar la ventaja y estar un poco más tranquilo. 

A los 60 minutos, tras una buena combinación entre Romero y Blanco, este ultimo quedó mano a mano con Montoya, definió muy bien pero la pelota se fue pegada al segundo palo. Se salvaba el Fortín que descuidaba un poco la defensa. 

A los 75 minutos, iba a responder el equipo del Tigre: tras una buena jugada, Gino Peruzzi apareció por el sector derecho como sorpresa, pero definió a donde estaba parado Marchesín. 

Era el mejor momento del partido, había chances para los dos y cualquier cosa podía pasar. A los 78, tras un córner, Izquierdoz de cabeza casi aumenta la ventaja. Luego, a los 80 minutos, Rescaldani quedó con la pelota dentro del área, dio una buena media vuelta pero definió cruzado muy mal. 

Las últimas dos chances fueron una para cada uno: A los 82, Brian Ferreira remató cruzado y Copete no llegó por poco a conectar el centro. Y a los 85 minutos, el Pochi Chavez sacó un gran remate que Montoya envió al córner. 

El equipo de Ricardo Gareca, tuvo un buen partido, le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos del torneo, se llevó una derrota de su visita ante Lanús pero lo que más preocupa son las lesiones de Razzotti y Tobio a quienes le realizarán estudios aunque es sabido que no podrán estar ante Peñarol. 

Ficha del Partido
Formaciones: 
Lanús (1): Marchesín; Izquierdoz; Goltz, Vizcarrondo; Velázquez; Benítez, González, Ayala; Romero, Blanco y Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto. 
Vélez (0): Montoya; Peruzzi, Tobio, Sabia, Sills; Romero, Allione, Razzotti; Freire; Copete y Rescaldani. DT: Ricardo Gareca. 

Gol: 35' PT Silvio Romero (Lanús) 
Cambios: 39' PT Leandro L. Desábato por Franco Razzotti (Vélez), 0' ST Cristian M. Chávez por Oscar Benítez (Lanús), 12' ST Brian F. Ferreira por Federico Freire (Vélez), 17' ST Lautaro Gianetti por Fernando Tobio (Vélez), 39' ST Leandro N. Díaz por Silvio Romero (Lanús), 48' ST Fernando Barrientos por Ismael Blanco (Lanús). 
Amonestados: 41' PT Paolo Goltz (LaNÚS), 4' ST Fernando Tobio (Vélez), 38' ST Agustín F. Marchesín (Lanús). 
Estadio: Ciudad de Lanús 
Arbitro: Patricio Loustau.

Escrito por: Emiliano Pereira. (@EmiiPereira7 en Twitter)