14.2.13


Números rojos

14.2.13

El próximo rival de Vélez Sarsfield en el Torneo Final 2013 no está pasando por un buen presente y lucha por mantener la categoría. Independiente se encuentra en zona de descenso y tendrá que visitar el Amalfitani ante el equipo de Ricardo Gareca, técnico que nunca perdió frente a Independiente dirigiendo al Fortín. Te mostramos cómo llega Independiente y su historial con el Campeón argentino en la historia, de local y en la Era Gareca.

Independiente terminó 18° en el Torneo Inicial 2012, donde Vélez se coronó con un nuevo título. De los 19 partidos solamente ganó 3, empató 8 y perdió 8, sacando 17 puntos con 16 goles a favor y 24 en contra. Los tres partidos que se llevó la victoria fueron frente a Unión de Santa Fe de visitante, Atlético Rafaela de local y Argentinos Juniors de visitante, en las fechas 9, 10 y 11 respectivamente.
El Torneo Final lo empezó con una derrota en el Estadio Libertadores de América frente a Newell's Old Boys de Rosario por 3-1. El Rojo estuvo muy cerca de llevarse la victoria cuando empataba 1-1 (Scocco para Newell's y Tula para Independiente porque el árbitro Pompei cobró un penal que ejecutó Ernesto Farías que desvió por arriba del travesaño. Desde ese momento Newell's avanzó y marcó los dos goles hechos por Ignacio Scocco y Pablo Pérez.
El equipo de Avellaneda se encuentra complicado con los promedios, actualmente se ubica 18° por encima de Unión y Quilmes y está en zona de descenso (se quitaron las promociones y ahora descienden 3 equipos). El equipo más próximo con el que divide de la misma manera es San Lorenzo, quien le lleva 11 puntos de diferencia y hasta el momento se está salvando.
Para enfrentar al Campeón argentino, el "Tolo" Gallego parece tener confirmado el equipo y formaría con un 4-2-3-1: Rodríguez; Tula, Velázquez, Galeano, Morel Rodríguez; Godoy, Santana, Ferreyra, Miranda, Montenegro y Farías. Los otros convocados son: Navarro, Villagra, Mancuello, Monserrat, Fredes, Caicedo y Leguizamón. Respecto al partido de Newell's tiene dos cambios con los ingresos de Julián Velazquez y Jonathan Santana en lugar de Gonzalo Contrera y Fabián Vargas.

Historial Vélez Sarsfield - Independiente:
Jugaron 164 partidos. Vélez ganó 59 de ellos, anotando 228 goles, Independiente triunfó en 51 oportunidades, convirtiendo 218 goles, y empataron 54 veces.
Vélez no pierde frente a Independiente desde el Clausura 2007 donde cayó de visitante 1-0 por la fecha 12. A partir de ese momento empataron 8 partidos y Vélez triunfó en 3 oportunidades.
La mayor goleada a favor del Fortín fue en 1945 con victoria 8-0 por la fecha 28 en condición de local. La mayor goleada en contra fue 7-1 en 1938 por la fecha 12 del Campeonato jugando de visitante.

Historial Vélez Sarsfield - Independiente de local:
Jugaron 81 partidos. El Fortín ganó 32 partidos (convirtió 121 goles), Independiente ganó 23 (convirtió 97 goles) y empataron 26 veces.
La última derrota en el Estadio José Amalfitani fue en el Clausura 2006 donde Vélez cayó 2-0 frente al Rojo por la fecha 14. Desde ese momento en adelante se jugaron 6 partidos en Liniers donde Vélez triunfó 3 veces y empató en 3 oportunidades.

Historial Vélez Sarsfield - Independiente en la Era Gareca: (desde Clausura 2009)
Jugaron 8 partidos. Vélez ganó 3 encuentros (dos de local y uno de visitante), empataron 5 (1 de local y 4 de visitante) y no perdió nunca. El Fortín anotó 10 goles  (Hernán Lopez, Jonathan Cristaldo, Juan Martínez x2, Maxi Moralez x2, Santiago Silva x2, Jonathan Ramírez y Lucas Pratto) y recibió 5.