21.2.13


Goleó Vélez y volvió la alegría a Liniers

21.2.13

El equipo que dirige Ricardo Gareca goleó por 3 a 0 a Deportes Iquique con goles de Insúa, Rescaldani y Puch en contra y volvió a la victoria luego de dos derrotas seguidas. El equipo mostró gran juego y dejó muy conforme al hincha. El próximo sábado visita a Lanús por el Torneo Final y el miércoles viaja a Uruguay para enfrentar a Peñarol por la tercera fecha de la fase de grupos.
En los primeros minutos la iniciativa era del Fortín que salió decidido a buscar la victoria. En cambio los de Cristian Díaz salieron a jugar de contra esperando que le quede alguna a sus delanteros. 
La primera clara del partido fue a los 7 minutos con un muy buen remate del Pocho Insúa, que paso muy cerca del arco. A los pocos minutos, Rescaldani la bajó de pecho en el punto penal pero no pudo rematar y se perdió una chance clara. 
El dominio absoluto seguía siendo de Vélez, que buscaba abrir el marcador con centros, remates de media distancia e intentando jugar por abajo. Por su parte, Iquique no agarraba la pelota y comenzaba a jugar brusco. 
A los 25 minutos, el Fortín iba a abrir el marcador: Luego de un rebote en el borde del área chilena, el Pocho Insúa con su pierna derecha puso el 1 a 0 para Vélez ante Iquique. 
A pesar del gol, seguía siendo todo de Vélez. A los 32 minutos, Rescaldani de media vuelta casi aumenta la ventaja pero el arquero Naranjo la tapó muy bien. 
Y finalmente, a los 34 minutos, se le iba a abrir el arco al nueve fortinero: Tras una gran combinación entre Insúa y Bella, este ultimo habilitó a Rescaldani que quedó mano a mano con Naranjo y definió muy bien contra un palo. 
A los 42 minutos, Deportes Iquique iba a tener una chance clara: Rodrigo Díaz con un buen remate de tiro libre asustó pero su tiro se fue alto. 
El segundo tiempo fue muy similar al primero. Vélez siguió dominando el partido e Iquique se mantuvo bastante pasivo sin generar peligro. 
A los 56 minutos, tras un centro de Rescaldani, Lucas Pratto la peinó y Seba Domínguez no llegó por poco a conectar el balón. Luego, a los 60 minutos, tras un muy buen centro de Papa, Rescaldani solo contra Naranjo la tiró afuera y se perdió el tercero. 
Y a los 68 minutos Gago disparó y marcó el tercer gol para el Fortín. 
Luego, con el partido ya casi definido, el Fortín se floreó para el público y controló el balón durante los últimos 20 minutos. 
Gran victoria del equipo de Gareca, que necesitaba ganar un partido con autoridad y siendo el claro dominador. Sumó los primeros tres puntos en la Copa Libertadores. 


Ficha del Partido

Formaciones: 
Vélez (3): Sosa; Peruzzi, Cubero, Dominguez, Papa; Bella, Cerro, Gago, Insúa; Pratto y Rescaldani. DT: Ricardo Gareca. 
Deportes Iquique (0): Naranjo; León, Grabinski, Zenteno, Fernandez; Ormeño, Manriquez, Davila; Díaz; Puch y Villalobos. DT: Cristian Diaz. 
Goles: 25' Federico Insúa (Vélez), 34' Ezequiel Rescaldani (Vélez), 68' Fernando Gago (Vélez). 
Cambios: 0' ST Leonardo Monje por Rodrigo Díaz (Dep. Iquique), 65' Bogado por Villalobos (Dep. Iquique), 72' Copete por Rescaldani (Vélez), 76' Sills por Peruzzi (Vélez), 79' Ortiz por Fernandez (Dep. Iquique), 83' Freire por Insúa (Vélez). 
Amonestados: 12' Fabián Cubero (Vélez), 17' Puch (Deportes Iquique), 26' Villalobos (Deportes Iquique), 31' Manriquez (Deportes Iquique), 41' Cerro (Vélez), 45' Gino Peruzzi (Vélez), 68' León (Deportes Iquique). 
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay) 
Estadio: José Amalfitani. 

Escrito por Emiliano Pereira. (@EmiiPereira7 en Twitter)