9.2.13


Ganó el Fortín y arrancó con el pie derecho

9.2.13

Empezó el Torneo Final y Vélez se llevó la primera victoria en La Paternal de la Era Gareca. El autor del gol fue Lucas Pratto para sentenciar el triunfo y el Chucky Ferreyra salió lesionado sobre el final de la primera etapa. El partido estuvo suspendido más de media hora por falta de luz.
Como se especulaba, iba a ser un partido cerrado. En los primeros minutos arrancó mejor Argentinos tratando de no dejar jugar a Vélez y tratando de hacerse fuerte con la pelota parada. 
La primera de peligro fue para el local, a los 7 minutos, tras una buena combinación por izquierda, llegó un centro que Anangonó no llegó a conectar por poco. A los 11 volvió a avisar el Bicho con un remate de media distancia de Figueroa que paso muy cerca del arco de Sosa. Vélez no lograba tener la posesión del balón y el local como podía intentaba generar peligro.

Luego, el partido estuvo detenido por media hora debido a que se cortó la luz en el estadio. Una vez reanudado el juego, a los 18 minutos el Chucky Ferreyra y luego Freire con dos remates de media distancia preocuparon a la defensa local pero Nereo Fernández respondió bien. A los 34 iba a llegar la emoción más importante del partido, Lucas Pratto desde afuera del área y con un gran remate, ponía en ventaja al Fortín. Pero Argentinos no tardó en reaccionar y a los dos minutos Garcé de cabeza casi empata el partido. En una de las ultima jugadas del primer tiempo, el Chucky Ferreyra mano a mano con Fernández, definió mal y no pudo aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo también arrancó mejor el local. A los 2 minutos, Cubero sacó una pelota casi en la línea y salvó al Fortín. A los 15, volvió el peligro al arco del visitante, Anangonó definió muy bien y su tiro cruzado pasó muy cerca del arco que defendía Sosa. Argentinos quería el empate y a los 17, Figueroa con un gran remate asustó pero el arquero del Fortín estuvo seguro y no tuvo mayores inconvenientes. Vélez no podía salir tranquilo, abusaba del pelotazo y no tenía mucho peso en ataque, en cambio Argentinos presionaba y buscaba el empate. A los 30, Barrera tuvo la chance de igualar pero la visita se salvó de milagro. La ultima de peligro estuvo en los pies del Pocho Insúa, de tiro libre, que Fernández sacó del ángulo.

Ficha del Partido:
Formaciones: 
Argentinos Juniors (0): Nereo; Garcé, Martínez, Matellán, Placente; Laba; Figueroa, Iñíguez, Ramírez, Hernández; Anangonó. 
DT: Gabriel Schurrer. 

Vélez Sarsfield (1): Sosa; Cubero, Dominguez, Tobio, Papa; Bella, Cerro, Freire; Insúa; Ferreyra y Pratto. 
DT: Ricardo Gareca. 

Gol: 34' PT Lucas Pratto (Vélez) 
Cambios: 0' ST Jonathan Copete Facundo Ferreyra (Vélez), 4' ST Leonel J. Núñez por Pablo Hernández (AAAJ), 12' ST Alejandro S. Navarro por Gaspar Iñíguez (AAAJ), 27' ST Leandro Barrera por Juan E. Ramírez (AAAJ), 32' ST Agustín L. Allione por Iván G. Bella (Vélez), 38' ST Lucas Romero por Federico Freire (Vélez)
Amonestados: 16' ST Matías A. Martínez (AAAJ), 21' ST Matías Laba (AAAJ), 30' ST Jonathan Copete (Vélez)
Estadio: Diego Armando Maradona 
Árbitro: Diego Abal.

Escrito por Emiliano Pereira. (@EmiiPereira7 en Twitter)