6.2.13


En el barrio de La Paternal...

6.2.13

Vuelve el fútbol argentino, vuelve el Campeón. Exactamente dos meses después de finalizar el campeonato con una estrella volverá a jugar Vélez, esta vez visitando a Argentinos Juniors en La Paternal. El encuentro se jugará el viernes 8 de febrero desde las 21.15 hs. en el Estadio Diego Armando Maradona. Mirá cómo se preparó nuestro rival para el Torneo Final 2013.
En cuanto a refuerzos Argentinos trajo dos jugadores hasta el momento y es Matías Martínez. Juega de defensor y surgió de Racing Club. Luego se fue al Siena de Italia a préstamo y ahora volvió para jugar en el Bicho.
El otro refuerzo es Julio Barraza, quien llega para reemplazar al lesionado Miguel Torren desde Colón de Santa Fe en carácter de jugador libre.
Los últimos dos amistosos de la Pretemporada jugado por los titulares fueron frente a Ferro y Nacional de Uruguay. Cuando enfrentó al equipo de Caballito ganó 1 a 0 con gol de Luis Anangonó pero el dato negativo de ese día fue la lesión de Miguel Torren que se rompió los ligamentos y estará afuera de las canchas durante seis meses. El equipo de La Paternal formó así: Torrén (Pablo Bárzola), Matías Martínez, Ariel Garcé, Diego Placente; Matías Laba; Marcos Figueroa, Alejandro Capurro, Iñiguez (Juan Ramírez), Pablo Hernández; Anangonó.
El último partido antes de enfrentar al Campeón argentino lo jugó en el Estadio Centenario frente a Nacional. Empezó ganando Argentinos con gol de Pablo Hernández pero después el equipo uruguayo dio vuelta el resultado finalizando 3 a 1 con goles de Adrián Romero, Carlos De Pena y un golazo olímpico de Álvaro Recoba. El rival del Fortín jugó con: Nereo Fernández; Barzola, Martínez, Matellán, Placente; Laba; Figueroa, Capurro, Iñíguez, Hernández; Anangonó.

Historial Vélez Sarsfield - Argentinos Juniors
Jugaron 124 partidos en Primera División. El Campeón del Torneo Inicial lleva una diferencia de 24 partidos a favor habiendo logrado 56 victorias, 32 derrotas y 36 empates. Vélez convirtió 195 goles y recibió 147 en los 124 jugados.
En la Era Gareca jugaron 10 partidos siendo 8 por torneos locales y 2 por competencias sudamericanas. El Fortín ganó 4 veces anotando 13 goles, Argentinos ganó 3 y anotó 8 tantos y empataron en 3 oportunidades. Los goleadores de Vélez en la Era Gareca frente a Argentinos Juniors son Guillermo Franco y Sebastián Domínguez con dos tantos cada uno.
La mayor goleada con Gareca sentado en el bando fue por la Sudamericana en el Amalfitani por 4-0 con goles de G. Franco, A. Fernández, J. Martínez y H. Canteros.
Jugando por torneos locales la mayor goleada fue el último partido en Liniers donde Vélez ganó 3-0 con goles de Seba Domínguez x2 y Lucas Pratto.
Tres veces jugaron en la historia de ambos clubes por la primera fecha de un torneo. El primer partido fue en 1932 con un empate 2-2 siendo local Argentinos. El segundo fue por el campeonato de 1933 en Villa Luro donde Vélez ganó 4-0. El último partido finalizó en empate siendo local Vélez donde igualaron en un gol.