17.2.13


Dale Vélez que no ha pasado nada

17.2.13

Vélez recibía como local a Independiente y jugaba su primer partido del año en el José Amalfitani. El Rojo, con 10 jugadores, se llevó una gran victoria por 1 a 0 con gol de Cristian Tula. Segunda derrota al hilo para el equipo de Gareca que no levanta. De cara al futuro, el miércoles recibe a Deportes Iquique por la Copa y el sábado visita a Lanús.
El partido arrancó con un Independiente que salió a plantarse de igual a igual al Fortín. Los primeros minutos se vio mejor al equipo de Gallego y por el lado de Vélez estaba muy impreciso con el balón y la defensa bastante atrás, cosas que Gareca pedía corregir.

La primer situación del partido fue para el Fortín, a los 10 minutos, y con un remate de media distancia de Lucas Pratto que el Ruso Rodríguez contuvo sin problemas. Pero a los pocos minutos, Independiente iba a tener una muy clara: Fredes abrió de primera para Ferreyra que estaba en la izquierda y el volante zurdo del Rojo sacó un gran remate que pegó en el palo.

Luego, a los 21 minutos, iba a llegar la expulsión para Julián Velázquez por doble amarilla, y esto obligaba a Gallego a cambiar sus planes y dejaba a Vélez con un jugador de más y más espacios para atacar.

El Fortín se adueñó de la pelota y se empezó a acomodar en el campo de juego, pero no le ocasionaba demasiados problemas al Rojo. Recién a los 36 minutos, Iván Bella remató al arco pero salió desviado.

Y a los 46 minutos, iba a llegar la emoción más importante del partido e iba a hacer para Independiente: Luego de un centro desde la izquierda, una mala salida de Sosa, la pelota le cayó a Cristian Tula que de media vuelta colocó la pelota en el ángulo del segundo palo, golazo de defensor y baldazo de agua fría para Gareca y los jugadores de Vélez.

En el segundo tiempo, Vélez salió con todo a empatar y dar vuelta el resultado, en cambio, Independiente salió a aguantar como podía con diez jugadores.

A los 4 minutos, el Fortín iba a tener la más clara para empatar: tras un pase de Gago, un rebote en la zaga central de Independiente, el rebote le quedó a Rescaldani mano a mano con Rodríguez, eludió al arco y solo con el arco, se demoró un segundo de más y Mancuello le sacó la pelota desde atrás, increíble la chance que perdía el joven delantero de Vélez.

El Fortín no encontraba la manera de doblegar la defensa Roja, las únicas alternativas que manejaba eran remates desde media distancia de Fernando Gago, algunos centros, pero por abajo no había manera.

A los 28, el recién ingresado, Lucas Romero sacó un muy buen remate que el arquero del Rojo contuvo muy bien. El equipo de Gareca seguía buscando el empate, pero se le hacía muy difícil y no se le caía una idea. A los 42 minutos, tras un buen centro de Cubero, Rescaldani cabeceó muy bien, pero al primer palo donde estaba para el arquero rojo. La ultima del partido, fue un remate muy desviado de Fernando Gago.


Ficha del Partido:
Formaciones:
Vélez (0): Sosa; Cubero, Dominguez,Tobio, Papa; Bella, Cerro, Gago; Insúa; Pratto y Rescaldani.
DT: Ricardo Gareca.
Independiente (1): Rodríguez; Velázquez, Tula, Galeano, Morel; Fredes, Godoy; Ferreyra; Miranda, Montenegro; Farías.
DT: Rubén Américo Gallego.

Gol: 44' PT Cristian A. Tula (CAI)

Cambios: 23' PT Federico Mancuello por Leonel Miranda (CAI), 10' ST Jonathan Santana por Ernesto A. Farías (CAI), 13' ST Lucas Romero por Francisco Cerro (Vélez), 13' ST Agustín L. Allione por Iván G. Bella (Vélez), 26' ST Ramiro Cáseres por Federico Insúa (Vélez), 29' ST Juan F. Caicedo por Daniel G. Montenegro (CAI)

Amonestados: 15' PT Julián Velázquez (CAI), 27' ST Fabián A. Cubero (Vélez), 41' ST Lucas Romero (Vélez)

Expulsado: 21' PT Julián Velázquez (CAI)

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Lunati, Pablo

Nota hecha por Emiliano Pereira (@EmiiPereira7 en Twitter)