13.1.13


Otra vez campeón

13.1.13

Se jugó el primer partido amistoso del año y Vélez demostró que es un equipo a tener en cuenta. Le ganó a Peñarol 3 a 1 con goles de Domínguez, Ferreyra y Cáseres quedándose con la Copa Río de la Plata en la que se enfrentaban los campeones de Argentina y Uruguay. Buen partido del Fortín en plena Pretemporada en Uruguay.


Empezó un nuevo año y Vélez sigue sin perder la esencia de juego del año pasado. Con respecto al último partido del 2012 realizó solamente dos cambios con el ingreso de Fabián Cubero y Brian Ferreira por Gino Peruzzi y Lucas Pratto respectivamente. El primer tiempo fue totalmente dominado por el Campeón argentino, que buscaba jugar con pases cortos sin tener que arriesgarla ante un rival que de a momentos parecía un equipo del Nacional B en Argentina.
El primer gol llegó de la mano de Sebastián Domínguez de pelota parada, con su segundo gol en tierras uruguayas de tiro libre (el primero se lo metió a Defensor Sporting la Copa Libertadores pasada), tras una falta de Peñarol muy cerca del área grande. Sobre el final del primer tiempo fue Facundo Ferreyra quien convertiría tras un gran pase de Cerro que lo hizo quedar mano a mano con Bologna. El goleador del Torneo Inicial no desaprovechó y se la picó metiendo un golazo para cerrar el primer tiempo con una victoria parcial de 2 a 0.
El segundo tiempo empezó con ocho cambios de Peñarol para darle descanso a los jugadores que van a enfrentar en días al clásico uruguayo Nacional. Vélez pareció entrar confiado o quizá con el desgaste de la pretemporada y a los 5 minutos apareció Siles desde afuera del área colgando la pelota adentro del arco con una definición excelente. El campeón argentino estaba desaparecido y el carbonero seguía creciendo en busca del empate. Desde ese momento el partido no tuvo mayores incidencias con el Fortín que buscaba mantener la pelota en sus pies jugando seguro para no recibir ataques del conjunto uruguayo. Sobre el final del partido apareció el juvenil Ramiro Cáseres que venció al arquero y selló la victoria por 3 a 1 dándole el primer título del año al equipo de Ricardo Gareca que disfrutaba desde el banco con el Turu Flores.
El próximo partido será frente a Cerro Porteño el 18 de enero en Maldonado jugando la Semifinal de la Copa Ciudad de Maldonado, el cuadrangular donde participan también Liverpool y Defensor Sporting, ambos de Uruguay que de ellos saldrá el otro equipo finalista.