10.12.12


Que siga la transición

10.12.12Último partido del 2012, se jugó en Rafaela frente al equipo de esa ciudad que recibió muy cálidamente al equipo campeón manejado por el Tigre Gareca. Los locales entregaron una plaqueta a Calello y el estadio entero aplaudió al Campeón Vélez Sarsfield. Lo malo del partido fue que en la vuelta la policía robó algunos micros "en búsqueda de un arma que había sido robada".

Creo que no hace falta hablar del partido sabiendo que el equipo jugó tranquilo, sin presión de ganar y disfrutando de que el local lo aplauda. Se terminó el 2012, el primer partido como campeón terminó en victoria y ayudó a que Facundo Ferreyra se convirtiera en goleador (compartido con Scocco) del Torneo Inicial 2012. Once jugadores en la historia del club lo habían logrado y Facundo Ferreyra fue el número 12. Todos son nombres importantes que uno no se olvida, desde Bianchi pasando por Wehbe, Conde, el Turu Flores, Mauro Zárate, el Roly Zárate, entre otros. Esperemos que este humilde y gran goleador se quede en el club para ir en busca de la segunda estrella plateada, esa que te hace llegar a la cima de América y que pocos clubes (entre ellos Vélez) pudieron lograr.
El Chucky fue el jugador que más goles hizo con la V azulada en este torneo (15 PJ, 13 Goles) pero en sí no hubo ningún jugador que se haya destacado entre los 32 que formaron el plantel entre los más pibes y los que poseen más experiencia.
Ahora resta saber si el tricampeón fortinero Ricardo Gareca seguirá poniéndose la ropa de Director Técnico durante un año más (aunque podría ser eterno si fuera por nosotros) para lograr lo que Carlos Bianchi solamente pudo hacer junto a gladiadores impresionantes de los '90 como los que hay hoy en el Fortín. Tres títulos obtuvo el Tigre con Vélez, alcanzó el máximo en títulos locales que obtuvo Bianchi y él se lo pidió a la gente, dirigencia y a Gareca: hay que ir por la Copa Libertadores y dejar de lado el torneo local porque es muy díficil pelear varios frentes y llevar a Vélez nuevamente arriba como él supo ponerlo.
Empezará un nuevo año, en busca de otra estrella que brille alrededor del escudo, en busca de sacarse esa espina con los torneos internacionales que se vienen negando hace mucho tiempo.