28.12.12


"Moralez, Moralez al campeonato..."

28.12.12

Te mostramos la primera historia de "En la memoria" que nos había llegado hace un tiempo largo y ahora lo estamos publicando. Cerrando este 2012 con un nuevo título te presentamos cómo vivió Lucas Ghioldi el campeonato del 2009 ganado un 5 de julio de ese año frente a Huracán, el "gran" equipo de Ángel Cappa.
"Tenía 12 años,estaba enfermo y era el momento de la "gripe A" (1 mes después me enteré que la tuve). El viernes a la noche fui al Amalfitani a sacar la entrada con mi viejo.
El domingo a las 12 ya estaba en la cancha, el partido empezaba a las 15. Era casi la primera vez que era consciente de lo que veía, ya que en 2005 todavía no entendía muy bien cuando Vélez salió campeón."
Recordemos que estaba en duda que se jugara el partido (o que sea sin público) debido a la pandemia que se vivía en el mundo y se decía que asistir a un lugar tan masivo podría hacer que la misma se expandiera aún más.
 "No había conseguido Popular así que fui a Platea Sur. Esas 3 horas no se me pasaban más, pero estaba feliz porque sabía que Vélez estaba a un partido de ser campeón, y yo estaba ahí.
En el entretiempo fui al baño, no se porque pero me acuerdo perfecto la escena ahí. Dos personas hablando diciendo que Vélez merecía ir ganando, pero le contestaron que "los goles se hacen, no se merecen". Yo aporté un dato, Vélez había metido 8 goles nada mas en los primeros tiempos, 21 en los segundos así que había que esperar...
El partido lo viví muy nervioso,mucha gente al lado mio que en el primer tiempo incluso estaba llorando. Me acuerdo que puteaba mucho al arbitro.
En el segundo tiempo se me pararon adelante y no podía ver bien el partido,estaba mas nervioso que nunca y cada dos segundos miraba la hora."
Aproximadamente a los 20 minutos el partido se detuvo por una gran tormenta de granizo lo que demoró que se siguiera disputando y hasta peligró la continuidad pero luego de unos minutos la gran final siguió. Los hinchas se metieron debajo de las tribunas y los que no podían se cubrían con lo que encontraban. También un hincha se cayó al pozo que divide la Platea Sur con el campo de juego y tuvo que ser retirado por los bomberos.
"Y llego ese momento, el gol de Maxi. Es muy difícil, casi imposible explicar lo que sentí. Vi el choque de Larrivey con Monzón y ni me preocupé, como me tapaban adelante no veía bien.El de adelante se agarro la cara como un "no", y me tapó todo. Yo por el agujero que hacia su brazo contra la cabeza veo que la pelota le queda a Maxi y rápido cambio al otro brazo para ver el arco y la pelota adentro. En ese momento no sabía que hacer, mire la platea alta y vi al estadio caerse.
No me acuerdo cómo lo grité, pero sé que a los dos segundos mi cara estaba llena de lágrimas. Los últimos minutos eran raros, no lo podía creer que estábamos por salir campeones,mientras pasaba lo de Cappa (que en la platea pensábamos que se había agarrado a piñas con un ayudante de Gareca). 
Cuando veo a todos meterse en la cancha,es imposible decir lo que sentía. Sólo se que fue el mejor momento de mi vida, ese 5 de julio del 2009 en el José Amalfitani"

Resumen del partido:
Formaciones.
Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Seba Domínguez, Nico Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maxi Moralez; Juan Martinez y Hernán López.
Huracán: Monzón; Araujo, Goltz, Dominguez, Arano; Toranzo, Bolatti, Díaz, Pastore; De Federico y Nieto.
Gol: Maxi Moralez (38'ST)

Agradecemos a Lucas Ghioldi por brindarnos su testimonio de una de las 14 estrellas que tenemos rodeando a nuestro escudo.
Si querés dejarnos tu recuerdo de algún partido te invitamos a que nos envíes un mail (velezgigante@hotmail.com) y que nos cuentes cuál es el partido que para vos quedó "En la memoria" y que nos digas cómo lo viviste.