2.12.12


Esta tarde cueste lo que cueste

2.12.12

Fecha número diecisiete. Quedan dos finales (o una) y esta tarde se puede festejar más que un triunfo. El rival de este domingo es Unión de Santa Fe desde las 17 hs. Empecemos a vivir el partido que seguramente vos estás esperando desde que terminó All Boys - Vélez el domingo pasado.
Cómo llega Vélez
Viene de ganarle a All Boys en Floresta por 2-0 y su último partido jugado en Liniers lo perdió frente a Boca. Ya está adentro de la Copa Libertadores 2013 y se encuentra puntero del Torneo Inicial 2012 dos puntos por encima del escolta Lanús.

Cómo llega Unión
Viene de empatar con Newell's de local y su último partido de visitante fue frente a Colón donde perdió 2-0. Está último en el Torneo Inicial 2012 y hasta el momento no ganó ningún partido (perdió 11 y empató 6).

Formación Vélez
El Tigre Gareca repetirá el equipo que jugó frente a All Boys. La única duda que tenían los dirigidos de Gareca era si llegaba Insúa que entrenó diferenciado en la semana por una contractura pero el viernes volvió a entrenar normalmente. El Fortín formará así: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.

Formación Unión
Nery Pumpido realizará dos cambios con respecto al último partido frente a Newell's con la idea de complicarle el partido a Vélez. Bruno Bianchi entrará como lateral derecho y saldrá Emanuel Moreno del equipo, mientras que también tendrá su chance Mauro Maidana en lugar de Guillermo Cosaro. Así formará el Tatengue: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Daniel Pérez, Nicolás Bruna, Matías Donnet, Fausto Montero; Andrés Franzoia y Diego Jara.

Historial Vélez - Unión
Jugaron un total de 56 partidos en Primera. Vélez ganó 24, Unión 12 y empataron 20. Con Gareca al mando de Vélez jugaron dos partidos. Unión ganó uno (jugado en el Amalfitani por 1-0) y empataron el restante 3-3 en Santa Fe.