3.11.12


Paso a paso

3.11.12

Se juega la 13° fecha en el Viaducto donde Vélez visitará a Arsenal de Sarandí. En caso de ganar, el Fortín quedará igualado en puntos con Newell's (que juega mañana frente a Godoy Cruz en Mendoza). Entre ambos equipos hay 20 encuentros, mirá cómo le fue al Fortín frente a Arsenal en la historia.

Vélez viene de ganar sus dos últimos partidos (frente a Tigre en victoria y Racing en el Amalfitani) y está segundo en el Torneo Inicial detrás de Newell's Old Boys. Para el partido frente al "Arse" hará dos variantes obligadas: vuelve Gino Peruzzi tras su lesión en la Selección que lo dejó afuera de los últimos dos encuentros donde jugó Cerro (expulsado frente a Tigre, jugó con Racing por el Art. 225 por Gino y cumplirá su fecha tras la vuelta del Peruzzi) y Bella cumplirá su fecha de suspensión (llegó a la 5ta amarilla frente a Racing) y en su lugar entrará el juvenil Lucas Romero.

Arsenal en los últimos dos partidos presenta una victoria (frente a Colón por 2-0 en el Viaducto) y una derrota frente a Newell's donde cayó 2-1. En la delantera del equipo de Don Julio entrará Gustavo Canales en lugar del juvenil Céliz y Nicolás Aguirre, recuperado tras una contractura, volverá a la banda izquierda en lugar de Luguercio quien irá al banco.

Historial Vélez - Arsenal
En el historial Vélez tiene una ventaja amplia en una corta cantidad de partidos jugados frente al equipo de Sarandí. En 20 partidos jugados Vélez ganó en 8 oportunidades, Arsenal ganó 3 y empataron 9 veces. Vélez convirtió 25 goles y recibió 15 en los 20 partidos, lo que da un promedio exacto de dos goles por partido.
Desde que Ricardo Gareca dirige al Fortín jugaron 7 partidos de los cuales Vélez obtuvo la victoria en 6 encuentros y el restante lo empató (Apertura 2010 sin goles).
Los dos torneos que obtuvo el Tigre Gareca con Vélez habían jugado frente a Arsenal en el Amalfitani y ganó ambos (2-0 en el Clausura 2009 y 3-0 en el Clausura 2011).
El otro título que obtuvo Vélez con Arsenal de Sarandí en Primera jugaron en el Viaducto por el Clausura 2005, se enfrentaron en la última fecha (el Fortín había sido campeón la fecha anterior frente a Estudiantes y éste partido lo jugó con un combinado de juveniles) empatando en un gol.