17.11.12


Hacer valer la camiseta

17.11.12

Ya estamos, quedan 4 finales para que se terminen los partidos del año y volvamos a extrañar al Fortín por un par de meses. A partir de ahora no hay un partido más importante que otro porque hay que ganar los cuatro. Esta primera final será frente a Boca Juniors, que buscará arruinar la fiesta en el Amalfitani repleto de fortineros. Empezá a vivir el partido, todas las estadísticas, formaciones de los equipos y cómo llegan.
Cómo llega Vélez
El Fortín viene de un invicto de 5 partidos, donde ganó todos los encuentros, luego de haber sido derrotado en la décima fecha frente a Newell's en Rosario. El último partido jugado y ganado fue en el Sur, cuando enfrentó a Quilmes y le ganó 1-0 con gol del Chucky Ferreyra, quien es el goleador del Fortín con 8 goles y se encuentra a un gol de ser el goleador del Torneo (Scocco de Newell's tiene 9 tantos). Vélez Sarsfield se encuentra primero en la tabla de posiciones del Torneo Inicial 2012, de los Promedios (Incluyen temporada 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012) y de la tabla de Clasificación a la Copa Libertadores.

Cómo llega Boca
El Xeneize empató sus últimos dos partidos (frente a Newell's y Colón) y su última derrota fue frente a Belgrano en la décima fecha. De los últimos cinco partidos que lleva como invicto, solamente ganó frente a San Lorenzo en la Bombonera por la fecha 13. Su último partido fue frente a Newell's en la Bombonera donde empataron sin goles (lleva dos partidos sin recibir goles). El último gol del club de la ribera lo convirtió Rolando Schiavi frente a CASLA. Respecto a las tablas de posiciones, Boca se ubica sexto en el Torneo Inicial 2012, segundo en la tabla de Promedios y tercero en la tabla para ingresar a la Copa Libertadores (es el último que está entrando).

Formaciones titulares
Vélez tendrá que hacer dos cambios obligados con respecto al partido frente a Quilmes. Salen por llegar a la quinta amarilla Fabián Cubero y Sebastián Dominguez (Emiliano Papa finalmente llegó a la cuarta) y en su lugar entran Gino Peruzzi por el capitán y Juan Ignacio Sills por el defensor central. Por lo tanto el Fortín formará así: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Ignacio Sills, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.

El equipo visitante todavía no confirmó el equipo y Falcioni esperaría hasta último momento para definirlo. Este sería el equipo que pondría el ex Vélez en cancha. Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Historial CAVS - CABJ
Jugaron en total 159 partidos en Primera División. Boca lleva una amplia diferencia habiendo ganado 78 veces, empataron en 39 oportunidades y Vélez se llevó los tres puntos 42 veces.
Ricardo Gareca está en el Fortín desde el Clausura 2009. Desde ese momento jugaron un total de 7 partidos por torneos AFA donde el Fortín obtuvo la victoria en dos ocasiones (ambas de local), perdió 2 veces (las únicas dos veces que jugó de visitante) y empató en tres oportunidades (dos en el Amalfitani y la restante en la Bombonera).
En los últimos 10 años jugaron 21 veces. Vélez ganó 5 partidos, Boca ganó 11 veces y empataron las 5 restantes.
El Fortín hace valer su apodo frente a Boca hace 5 años donde perdió en el Clausura 2007 por 1-3, lo que demuestra que con Ricardo Gareca nunca perdió en el Amalfitani.
Los últimos tres torneos en los que Vélez salió campeón, el Fortín recibió a Boca Juniors en el Estadio José Amalfitani (Clausura 2005, Clausura 2009 y Clausura 2011) y ganó los tres partidos. En el Clausura 2005 y el Clausura 2009 ganó 2-0 y en el Clausura 2011 se llevó la victoria por la mínima diferencia.