13.11.12


A mantener la punta

13.11.12


Vélez aprovechó los empates de Belgrano y Newell's para llegar a la punta en soledad y deberá reafirmar que está para el primer puesto cuando enfrente a Quilmes esta noche en la cancha del cervecero. Ricardo Gareca mantendrá el mismo equipo que le ganó a Godoy Cruz en el Amalfitani. En tanto, Omar De Felippe hará un solo cambio respecto al equipo que empató frente a Newell's. Viví la previa en VG.

Vélez viene de ganar los últimos 4 partidos luego de haber sido derrotado frente al escolta Newell's (le ganó a Tigre, Racing, Arsenal y Godoy Cruz). En la última fecha jugada se quedó con el primer puesto del torneo cuando le ganó a Godoy Cruz con el resultado puesto de Newell's que había empatado en Rosario frente al rival de turno fortinero.
Quilmes empató sus últimos tres partidos (San Lorenzo, Colón y Newell's) y se ubica en el quinto puesto de los promedios invirtiendo la tabla donde está en riesgo de volver al Nacional B de donde proviene. En el Torneo Inicial se ubica a mitad de tabla donde ganó 3 partidos, perdió 3 y empató en 8 oportunidades.

Formaciones titulares
Ricardo Gareca repetirá el mismo equipo que le ganó a Godoy Cruz obteniendo la punta del torneo y formará de la siguiente manera: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto.

El técnico Omar de Felippe hará sólo una modificación respecto al partido de Newell's porque Jorge Serrano no se recuperó de una contractura y en su lugar ingresará Germán Mandarino. El cervecero formará así: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz.

Historial Quilmes - Vélez
En los 124 años de Quilmes Atlético Club y 102 del Club Atlético Vélez Sarsfield sólo se enfrentaron 51 veces. El historial es claramente favorable hacia el Fortín donde Vélez obtuvo la victoria en 31 oportunidades, cayó derrotado 12 veces y empató las 8 veces restantes.
Desde que está Ricardo Gareca en Vélez se enfrentaron solamente 2 veces donde se repartieron las victorias una vez para cada uno. En el Apertura 2010 Vélez ganó 2-0 visitando al cervecero en el Estadio José Luis Meiszner y la derrota la obtuvo en el Clausura 2011 donde salió campeón y el resultado fue 2-3.
En el Clausura 2005, donde Vélez salió campeón de la mano de Miguel Ángel Russo, el Fortín visitó a Quilmes y perdió 2-0.