27.10.12


Se prende de nuevo

27.10.12

En la noche de sábado en Victoria, con mucha gente acompañando al Fortín, Vélez ganó 1-0 al "Matador" con un gol de Ariel Cabral cuando el Fortín ya estaba con un jugador menos donde a partir de ese momento parecía que el Fortín era el que tenía el jugador de más. Así, Vélez se sigue manteniendo cerca de Newell's y Racing en busca de quedarse con el primer Torneo Inicial de la historia.

El partido fue de menor a mayor. El primer tiempo prácticamente no se atacaron y las pocas situaciones de peligro llegaron por medio de disparos desde media distancia. Sin embargo, Vélez llegaba más que Tigre, que dominaba pero no podía hacer valer ese dominio. En el complemento todo cambió. El “Matador”, obligado a buscar lo que hasta el momento no había logrado, un triunfo, y el “Fortín” que también quería cortar con las dos derrotas consecutivas para no seguir perdiéndole pisada a los equipos de arriba.
Sin embargo, hubo una jugada que cambió por completo las acciones: a los 22 minutos Francisco Cerro le comete una falta desde atrás a Pérez García y se va expulsado por doble amonestación. Aunque parezca mentira, esta situación le permitió a Vélez llegar al gol que le terminó dando el triunfo. ¿Cómo? Porque el local, presionado por su gente, salió a buscar esos tres puntos tan esquivos y se descuidó atrás. Esto lo supo aprovechar el elenco visitante, que de más está decir cuenta con jugadores de muy buen pie. Fue así como Alejandro Cabral recibió en la puerta del área y en dos movimientos pudo definir ante la atónita mirada de Javier García.
Con 40 minutos recién cumplidos y con un Vélez que ponía el cerrojo en el fondo aferrándose a ese triunfo tan importante como esperanzador, Tigre fue con ímpetu y pocas ideas y por eso, más allá de llenó de centros el área velezana, el resultado ya estaba sellado.
Triunfo para el elenco del “Tigre” Gareca que vuelve a prenderse de lleno en la lucha por el campeonato. Pésimo momento para el “Matador” que en las 11 fechas que se llevan disputadas de este Torneo Inicial, todavía no ganó y se encuentra en la penúltima colocación de la tabla de posiciones. Pero el “Vasco” no puede quedarse con esto, ya que el próximo jueves Tigre tendrá el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Deportivo Quito. Y deberá salir a buscar un buen resultado que le permita recuperarse de la derrota en Ecuador por 2 a 0.
Fuente: Playfutbol