20.10.12


Para seguir peleando

20.10.12

Vuelve el fútbol argentino tras el receso por la fecha Fifa donde la Selección Argentina jugó frente a Uruguay y Chile. Vélez visitará a Tigre el sábado desde las 18.15 hs. en el Monumental de Victoria y en Vélez Gigante ya empezamos a vivir el partido.
Vélez viene de caer dos partidos consecutivos (frente a Colón en el Amalfitani y Newell's en Rosario) pero igualmente sigue peleando ahí arriba ubicándose en el cuarto puesto a 5 puntos del puntero Newell's y tres del escolta Racing. De 10 partidos jugados ganó el 50% de los partidos, empató 2 y perdió 3. Recibió 9 goles en lo que va del torneo pero en las últimas dos fechas recibió 5.

Tigre se ubica anteúltimo en la tabla del Torneo Inicial con solamente 6 puntos resultado de 6 empates y 4 derrotas.

El Tigre Gareca confirmó dos cambios respecto del último partido frente a Newell's con los ingresos de Iván Bella (por el lesionado Peruzzi) y Sebastián Sosa.

Así formará el Fortín: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto.

Formación Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Ramiro Leone, Matías Pérez García; Silvio González y Ezequiel Maggiolo.

El árbitro del partido será Juan Pablo Pompei.

Historial vs. Tigre:
Jugaron 52 partidos en la Primera División. Vélez ganó 31 veces y Tigre solamente venció en 13 oportunidades. 8 empates hay en el historial entre ambos equipos.
Desde el Clausura 2009 hasta la fecha (Era Ricardo Gareca), Vélez perdió solamente dos veces frente a Tigre. En el Clausura 2011, Vélez perdió 1 a 0 frente al Matador en Victoria. En el Clausura 2012 cayó en el Amalfitani por la mínima diferencia también.
Desde que ascendió Tigre en el 2007, le ganó una sola vez en Victoria al Fortín en ese Clausura 2011, que luego Vélez finalizaría siendo campeón. En el otro campeonato ganado por Vélez durante la era Gareca en el Clausura 2009, Vélez jugó frente a Tigre en Victoria como en 2011 pero en esta oportunidad venció el Fortín.