27.10.12


Ganar en casa

27.10.12

Ese es uno de los objetivos principales, volver a la victoria en casa tras perder con Colón. Un partido decisivo, si Vélez gana iguala en puntos al puntero Newell's (juega hoy a las 18.15 hs) y supera a la visita Racing Club por 2 puntos. Esta noche cueste lo que cueste...
Hace poco más de un año Vélez daba la vuelta en la cara de los de Avellaneda
con un Amalfitani repleto y lleno de fiesta.
La visita Racing Club viene de conseguir 4 puntos en los últimos 6, donde en el último partido empató frente a Newell's en el Cilindro. Está segundo en la tabla (21 pts.), a 2 puntos de Newell's (23 pts.) y le pisa el pie el Fortín con un punto menos (20). De 11 partidos jugados en el Torneo, ganó 6 (igual que Vélez y Newell's) con 3 empates y dos derrotas.
El Fortín consiguió tres puntos en las últimas dos fechas y viene de ganarle a Tigre en Victoria tras un gol de Cabral cuando Vélez se encontraba con 10 jugadores. En los 11 partidos ganó 6, empató 2 y perdió 3. Está tercero en el torneo y de ganar quedaría puntero junto a Newell's (sin su partido de hoy) que juega frente a Arsenal en el Coloso.

Ambos equipos repiten formación con respecto a sus últimos dos partidos y Francisco Cerro (expulsado frente a Tigre) jugará por el artículo 225 por el lesionado Peruzzi.

Formación Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Lucas Pratto.
Formación Racing Club: Saja; Cahais, Ortiz, Pillud, Corvalán; Villar, Pelletieri, Zuculini, Centurión; Vietto y Cámpora.
Árbitro: Sergio Pezzotta.

Historial frente a Racing:
Jugaron 163 veces en Primera. Vélez obtuvo la victoria en 48 oportunidades (anotando 219 goles), empataron 60 veces y perdió 55 veces (recibiendo 242 goles).
Desde comienzos de 2009, donde empezó a dirigir Ricardo Gareca, Vélez perdió en una sola oportunidad frente a la Academia. Esa derrota fue en el Clausura 2010 donde el Fortín perdió 3-1 con gol de Fernando Tobio y en uno de los primeros partidos de Ricardo Álvarez que se fue mal expulsado por decisión de Javier Collado.
En los campeonatos de Vélez con Ricardo Gareca al mando Vélez empató en la primera oportunidad 2-2 en el Amalfitani. En el Clausura 2011, Vélez ganó 2-1 en los festejos del torneo con baile del Fortín demostrando buen fútbol.
Vélez como local ante Racing viene de ganar los últimos tres partidos y hace 9 partidos que no pierde en el Amalfitani. La última derrota fue en el Apertura 2002 donde cayó derrotado por 2-0.