8.10.12


Así NOB va

8.10.12

Vélez hizo méritos más que suficientes como para por lo menos llevarse un empate de Rosario. Newell's facturó de entrada con Maxi Rodríguez, se protegió de los embates y quedó en lo más alto del torneo.
De arranque nomás, la primera llegada que tuvo el partido fue de Newell’s y fue a parar adentro. Sólo habían pasado 25 segundos cuando Maxi Rodríguez conectó con su pie izquierdo un centro pasado de Ignacio Scocco desde la derecha, en una jugada en la que pareció haberle cometido infracción a Papa sobre el lateral. Después, se hizo cortado, los dos pusieron fuerte en el medio, perjudicando la circulación de la pelota.

Vélez acusó el golpe y le costó acomodarse en el terreno porque Newell’s le imprimió velocidad a su juego y lo desbordaba. Pero con el correr de los minutos el encuentro se hizo parejo, se jugó de ida y vuelta, aunque los de Liniers tuvieron un par para llegar al empate, lo que hubiera sido justo. Ferreyra entró por izquierda y su tiro dio en un palo, mientras que Guzmán le ahogó el grito a Cabral.

En el complemento Vélez arrinconó al local, hizo circular la pelota y lo metió en su área, pero le faltó estar fino en el toque final. Newell’s estuvo muy atrás y apostó a la contra. Tuvo una clara con Maxi Rodríguez, pero no pudo con Montoya en el mano a mano. Vélez fue y fue ante un equipo Leproso muy retrasado, que si bien se mostró firme en el fondo, no mereció quedarse con el triunfo. Facturó de entrada con Maxi Rodríguez, se protegió de los embates y quedó en lo más alto del torneo.