29.10.12


Academia de fútbol

29.10.12

Tarde-noche de festejos en el Amalfitani. Para algunos empezó a las 18.30 hs. en la Estación Ciudadela, mucha gente en la Caravana del Oeste. Siguió con el homenaje a Cubero con mucha gente presenciando el Amalfitani y un gran tributo al jugador con más presencias del club. Y para cerrar la noche Vélez le dio clase de fútbol a un Racing que no mostró ideas de fútbol y cayó con el Fortín con gol de Pratto tras un rebote de Saja.
Newell's ya había ganado, ya se había escapado, ya había confirmado su candidatura de aspirante al Torneo Inicial. Y en último turno del sábado, lo propio debía ocurrir en Liniers. Había choque de postulantes al título. Uno quedaría relegado; el otro bien pegadito a la Lepra en lo más alto de la tabla de posiciones. Y fue justamente Vélez quien denotó mayores cualidades futbolísticas y pudo plasmarlas en el resultado para ponerse a sólo tres unidades de la punta.
Racing se encontró con un equipo de mucha circulación y prolijo retroceso. El equipo de Luis Zubeldía, diagramado para aprovechar las falencias de sus rivales a la hora de volver cuando se pierde la pelota, se vio envuelto en la buena performance de la dupla que conforman Ariel Cabral y Francisco Cerro. Así, llegó el gol de Lucas Pratto: toques rápidos en el medio, apertura del delantero para Iván Bella, tiro desde afuera, rebote de Sebastián Saja y olfato goleador del número 9 para poner arriba a los locales.
Si bien no consiguió ampliar el resultado, y pese a saber que Racing suele aplicar muy bien los contraataques con Ricardo Centurión y Luciano Vietto a la cabeza, Vélez nunca resignó su estilo. Newell's comanda, Vélez quedó a tres y Racing a cinco.