17.9.12


Sumate al baile

17.9.12

En un semestre de "recambio" según los periodistas, sin lesionados como Cerro, Cubero y sancionados como Sills, Vélez sigue demostrando que es un equipo a tener en cuenta y que los juveniles tienen hambre de victoria y van a luchar siempre por un puesto entre los 11 titulares. Esta noche de domingo fue victoria para el Fortín por 2-0 con goles de Bella y Pratto frente al abatido River de Almeyda.
El partido empezó con fiesta en la tribuna donde la Subcomisión del Hincha preparó un gran recibimiento con globos formando la bandera italiana en la popular, repartiendo papeles y con el gran mosaico en forma de V que se desplegó en la platea sur baja.
Vélez contó con un gran arranque que incluyó diversas llegadas de peligro en los primeros 10 minutos del encuentro. River no le encontraba la vuelta a la marca de la ofensiva local y se veía ampliamente por superado.
La justa apertura del marcador llegó a los 19 minutos del primer tiempo, luego de que Lucas Pratto tomara un rebote de un disparo suyo y rematara fuerte, rompiendo la resistencia de Marcelo Barovero.
El conjunto de Almeyda no encontraba el funcionamiento y apelaba a los pelotazos hacia Trezeguet. El uruguayo Mora intentaba colaborar en ataque pero no encontraba compañía para tocar y desplegar su juego, además chocaba constantemente con la férrea defensa del "Fortín", que esperaba bien parada.
Los de Núñez parecía sentir la falta de Ponzio en el mediocampo. "El Millonario" carecía del equilibrio y la conexión entre las líneas del fondo y las de ataque que suele aportar el volante, quien cumple una suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el pasado encuentro ante Newell's.
La segunda etapa comenzó con la misma tónica. Los de Gareca se volcaron netamente al ataque y generaron claras ocasiones de gol a partir de los pies de Facundo Ferreyra y de Sebastián Domínguez, a quien el travesaño le negó la conquista tras una impecable ejecución de un tiro libre.
Las falencias de River, sumadas a su buen desempeño, le permitieron al "Fortín" estirar la ventaja. Facundo Ferreyra cabeceó un centro y Barovero tapó. El ex Banfield la volvió a tomar tras el rebote y metió el centro para la aparición de Iván Bella, quien puso el 2-0 definitivo.