9.9.12


¿Lo importante es sumar?

9.9.12

En el estadio Ciudad de La Plata, el “Pincha” igualó 0 a 0 con el “Fortín” en un encuentro que careció bastante de juego. El conjunto local tuvo la más claro en el primer tiempo con un cabezazo de Gelabert; mientras que los de Liniers contaron con undisparo en el travesaño de Sills (quien sobre el final se fue expulsado). El equipo de Cagna consiguió su primer punto de local y la visita no logró subirse a la cima.

Dos de los equipos que fueron principales protagonistas en el fútbol argentino se medían en La Plata. Allí, Estudiantes recibía a Vélez en un encuentro que marcaba el choque entre dos equipos con presentes muy distintos. El local, llegaba de perder en Rosario ante Newell's y acumulaba dos derrotas en sus dos presentaciones en La Plata. Por su parte, el visitante arribaba de derrotar a Belgrano y comenzaba la fecha a dos unidades del líder Boca.

Así, ambos elencos salieron al campo de juego con mucha calma y decididos a estudiar a su rival para poder convertirse en los dominadores del juego. Mientras el local era quien manejaba un poco más el balón, la visitaba con mucha paciencia se limitaba a esperar y presionar en el mediocampo. De esta manera, los dirigidos por Diego Cagna no lograban hacerle llegar la pelota a sus delanteros y por eso la más clara del partido la generó recién a los 26 minutos y con un tiro de esquina que conectó de cabeza Marcos Gelabert, quien increíblemente llegó sin marca y mandó la pelota afuera.

Por su parte, los de Ricardo Gareca eran mucho más pacientes pero carecían de profundidad y principalmente de ideas cuando la pelota merodeaba el área adversaria. Tal es así que al no poder hilvanar y luego concretar una jugada colectiva de peligro, mandaron su primer aviso a los 33 minutos con un violentísimo remate de Juan Ignacio Sills desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño. Sin tiempo para mucho más y cediéndose constantemente el dominio del balón, finalizó la primera etapa con un pobre empate sin goles.

Ya en el complemento se esperaba ver todo aquello que los protagonistas se habían guardado en el primer tiempo. Pero nada de eso sucedió, sino todo lo contrario. Es queel pálido nivel que tuvieron los primeros 45 minutos, disminuyó aún más en la segunda mitad. Mientras el local ya no lograba hacer circular la pelota, la visita contaba con las ganas de llevarse por delante a su rival; pero ninguno tenía la claridad necesaria como para incomodarse.

Así continuaban corriendo los minutos sin que ninguno pudiera modificar el marcador ni si desempeño dentro del campo. Para colmo, cuando el “Fortín” era apenas un poco mejor y empujaba para llevarse los tres puntos de La Plata, ya sobre el final se quedó con diez hombres por la expulsión del juvenil Sills.

En definitiva y con total justicia, ninguno logró quebrar a su rival y terminaron protagonizando un opaco y cerrado 0 a 0, que pareció dejar algo más conforme al “Pincha”, que pudo sumar su primer punto de local; mientras que Vélez no logró subirse al menos por unas horas a la cima del Torneo Inicial.

FORMACIONES:
Estudiantes: Agustín Silva; Matías Sarulyte, Germán Ré, Jonathan Schunke; Marcos Gelabert, Matías Sánchez, Román Martínez, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Juan Sills, Ariel Cabral, Iván Bella; Federico Insúa y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: No hubo.
Amonestados: PT 15' Juan Ignacio Sills (V). ST 2' Gino Peruzzi (V); 5' Matías Sánchez (E); 30' Carlos Auzqui (E); 42' Román Martínez (E); 44' Leonardo Jara (E); 47' Juan Ignacio Sills (V).
Expulsados: ST 47' Juan Ignacio Sills (V).
Cambios: ST 16' Carlos Auzqui por Maximiliano Núñez (E); 25' Leonardo Jara por Marcos Gelabert (E); 25' Ezequiel Rescaldani por Iván Bella (V); 37' Brian Ferreira por Federico Insúa (V); 37' Lucas Romero por Ariel Cabral (V); 37' Mauro Fernández por Gastón Fernández (E).
Estadio: Único Ciudad de La Plata
Árbitro: Sergio Pezzotta