18.9.12


¿4500 entradas?

18.9.12

Otra vez volvió la violencia al fútbol argentino y otra vez ocurrió en el Estadio José Amalfitani. Según el presidente del Fortín, Miguel Calello, a River Plate le dieron 4500 generales y 1800 plateas, lo que daría un total de 6300 entradas). ¿Había esa cantidad de personas en la Popular Oeste? ¿Falló el operativo? ¿Para qué habilitan sectores que no deberían estar si no les alcanza los efectivos para que salga todo bien?
Tras el partido frente a River y los incidentes durante el partido por parte de la hinchada de River, salieron a hablar el Presidente de Vélez, Miguel Calello, y el Vicepresidente 2°, Julio Baldomar, sobre la cantidad de entradas que tenía disponibles el club de Núñez para el partido.
El Presidente del club dijo que "a River se le entregaron 4.500 entradas generales y 1.800 plateas" y respecto a una posible clausura parcial del Estadio agregó: "Me sorprende que se diga que pueden llegar a suspender parcialmente la cancha de Velez".
Julio Baldomar dijo para Radio 9 "El Estadio no quedó con muchos problemas, el inconveniente es que ingresaron 2500 personas más de las que debían. De los gastos se tiene que hacer cargo River" y sobre la seguridad agregó: "Yo no tengo respuestas para dar de por qué la policía no hace nada.Eran 10 personas que tendrían que ser demoradas y cumplir la sanción correspondiente".
Analicemos la capacidad total de la Popular Oeste, cómo debería haber estado la Popular en capacidad y cómo realmente estuvo:

La capacidad total de la popular visitante es de 14.200 personas estando llena al 100%

La línea negra marca aproximadamente hasta donde serían 6300 personas en esa tribuna.
Claramente la Popular tenía mucha más gente de la que debería haber entrado.
La tribuna estaba al 90% aproximadamente, lo que sería alrededor de 12.000 personas.
Queda en evidencia que había mucha más gente de la que debería haber y habría aproximadamente 5.700 personas que ingresaron sin entrada.
¿Cuál es la explicación que se le puede dar a una tribuna donde no había solamente 2500 hinchas más de lo permitido sino que entró más gente?
Es la segunda vez que ocurren incidentes en esa tribuna cuando se habilita en su totalidad. La vez anterior fue en el Clausura 2011 frente a San Lorenzo donde los hinchas del club azulgrana rompieron el alambrado y provocaron que el partido se suspenda.


¿Será que no alcanza la seguridad para abarcar toda la tribuna? ¿Para qué habilitan sectores que deberían estar vacíos si después no pueden cubrir con los efectivos y no preservan la vida de aquellos que van a ver el partido con entrada?