4.8.12


Volvió el fútbol

4.8.12

Pueden irse jugadores importantes, cambiar el nombre del torneo, pero este Vélez de Ricardo Gareca siempre va a jugar a lo mismo. Con Sebastián Domínguez como capitán, referente y goleador del equipo, Vélez goleó 3 a 0 al equipo de La Paternal con dos goles de Seba y uno de Lucas Pratto con una exquisita definición.
Sin haber llegado todavía el transfer de Jonathan Copete, Vélez demostró mucha verticalidad y solidez defensiva frente a Argentinos Juniors que no encontró su rumbo.
A los 15 minutos Allione desbordó por el sector derecho y tras un centro del juvenil Sebastián Domínguez remató de cabeza marcando el gol que Luis Ojeda no pudo despejar. A los 26 minutos del primer tiempo, el "Pocho" Insúa pateó un córner desde la izquierda que Seba le gana en la altura a Ariel Garcé para dejar más tranquilo el partido.
De a momentos Vélez no tenía la pelota pero era moy sólido defensivamente y cuando la agarraba empezaba a jugar a los toques y llegaba con claridad al arco rival. A los 12 minutos de la segunda etapa, un exquisito centro largo de Insúa hizo que Pratto luchara la pelota frente a Garcé, le ganara quedando mano a mano con el arquero y Lucas al ver que Ojeda se tiraba para su lado derecho se la cruzó al otro palo para cerrar el partido definitivamente.
Ahora viene Independiente, en Avellaneda, el sábado a las 20.20 horas para seguir con el sueño de ganar una estrella más.

FORMACIONES:
Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Brian Ferreira; Federico Insúa y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Aníbal Matellán, Franco Canever; Santiago Nagüel, Alejandro Capurro, Gustavo Oberman; Pablo Hernández; Leandro Caruso y José Fernández. DT: Leonardo Astrada.
Goles: PT 15' y 26' Sebastián Domínguez (V). ST 12' Lucas Pratto (V).
Amonestados: PT 10' Francisco Cerro (V), 14' Alejandro Capurro (A) y 18' Gustavo Oberman (A).
Cambios: PT 25' Ariel Garcé por Aníbal Matellán (A). ST 9' Juan Ramírez por Gustavo Oberman (A), 18' Marcos Figueroa por Pablo Hernández (A), 23' Iván Bella por Brian Ferreira (V), 28' Leandro Desábato por Francisco Cerro (V) y 34' Ramiro Cáseres por Federico Insúa (V).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: José Amalfitani.