30.8.12


Volver a casa

30.8.12Vélez practicó en su cancha luego de dos años, buscando consolidarse como local. “Es fundamental”, dijo Gareca.


En un semestre sin copas internacionales, el Fortín tiene más tiempo libre en la semana. Por eso, después de dos años, Vélez volvió a realizar una práctica de fútbol en el José Amalfitani. Y la idea es que se empiece a hacer una linda costumbre.
La iniciativa fue celebrada por todos. Los hinchas están felices por ver a sus ídolos de cerca, en un entrenamiento que no genera la presión de un partido por los porotos. Y consciente de que el equipo arrastra cierta irregularidad desde el torneo pasado (en el actual, ganó ante Argentinos y cayó ante Lanús), a Gareca le sirve para que los jugadores se familiaricen con el campo de juego. “Siempre consideramos fundamental ganar de local. Es necesaria una victoria ante Belgrano para tener tranquilidad y convencimiento de que podemos hacernos fuertes acá”, tiró el Tigre.
Si bien los titulares cayeron 2-1 ante los suplentes, el DT le restó importancia al resultado. “No lo tomo en cuenta. Esta práctica sirve para ponernos a punto y me voy conforme”, dijo.
La última vez que jugaron en Liniers, el Pirata se llevó los tres puntos. Por eso, Gareca sabe que será un rival difícil: “Plantea muy bien los partidos y está consolidado en Primera, pero estamos en condiciones de poder ganar”.