30.8.12


Tres para sumar

30.8.12Gareca había pedido paciencia tras la derrota ante Lanús, pero los pibes de Vélez le respondieron con una goleada 3-0 ante San Martín. En San Juan, Peruzzi, Cerro e Insúa marcaron para el Fortín.

El golpe ante Lanús había sido duro. Ricardo Gareca, conocedor del plantel, pidió paciencia a la gente con un equipo repleto de juveniles, y víctima del éxodo masivo de jugadores. Pero los pibes de Vélez no se durmieron en los laureles, y rápidamente le dieron un guiño al técnico. 3-0 a pura efectividad en San Juan para festejar ante San Martín, que se hundió en su cuarta caída en fila.
Eso sí, no fue todo color de rosa para el Fortín. En la primera parte, sufrió de lo lindo ante un San Martín más efusivo, que incluso desperdició una chance insólita, donde la pelota terminó pegando dos veces contra el palo. Encima, de ese momento clave, llegó el gol de Peruzzi, que terminó cambiando en 180° el trámite del juego.
Ya en la segunda parte, San Martín, que pedía a gritos un triunfo, fue víctima de la desesperación, y lo terminó pagando. Vélez, con la paciencia justa, encontró el segundo de la mano de Cerro y desde ahí controló. Ya con todo liquidado, Insúa, tras gran jugada de Copete (debutó como titular), selló el 3-0. Gareca mandó a Chucky Ferreyra a la cancha, para que tenga su estreno con la V azulada. Y el pibe, en la primera, la mandó a guardar. El línea Moyano se equivocó, vio offside, y levantó el banderín. Anulado.
De esta forma, los pibes de Gareca se florearon en San Juan y le dieron la derecha al técnico, que en la semana los bancó.