30.8.12


Primera derrota

30.8.12

El drenaje del Amalfitani no les dio excusa a ninguno de los dos. Al contrario de lo que pasó en otras canchas, la de Vélez se bancó muy bien las intensas lluvias que cayeron durante toda la semana y aportó a un mejor partido de fútbol. El equipo local, sin embargo, no pudo encontrar su juego y Lanús, que llegaba sin puntos y sin goles, se llevó su primera alegría del campeonato, una bien grande para los mellizos Schelotto por el rival y sus pretensiones.
Es verdad que los de Ricardo Gareca salieron como para comérselo crudo al equipo del Sur. Se acomodaron rápido en la cancha y generaron llegadas con Pratto y Papa (de gran proyección en el PT), sin puntería a la hora de definir. Y Lanús se fue animando de a poquito. En la primera que tuvo, a la salida de un córner, Goltz hubiera festejado el 1-0 de no ser por una excelente salvada de Montoya abajo y contra un palo.
El partido fue mutando y Vélez fue perdiendo terreno. Sobre el final del PT, otra vez Montoya le extirpó el gol a Castillejos. Pero en el arranque del complemento el Grana vio la luz. Cabral la perdió en la salida, el travesaño le dijo que no a Castillejos y, en el rebote, Mauricio Pereyra empujó el 1-0 para sacarse la mufa. El primero de Lanús en el torneo.
Gareca volvió a tirar a la cancha al colombiano Copete pero no estaban finos los de arriba en Vélez. Insúa tuvo la más clara en un tiro libre que pasó cerquita. Pero cómodo en la contra, a la salida de un tiro libre llegó el segundo de Lanús. El paraguayo Víctor Ayala metió un tremendo bombazo que se estampó en el arco del mejor de Vélez.