26.7.12


Segunda victoria

26.7.12

Anteúltima jornada de amistosos en la Villa Olímpica (el sábado es el último partido). Ésta vez Vélez recibió a Unión donde se enfrentaron primero los suplentes y luego los titulares. En primer turno ganó Vélez 2-0 con goles de Cubero y Celis y luego los titulares ganaron 1 a 0 con gol de Ariel Cabral.
A las 10 de la mañana empezó el primero de los dos partidos donde se enfrentaron los suplentes, así formaron los equipos:
Velez Sarsfield: Sosa; Cubero, Gianetti, Sills y Bíttolo; Bella, Romero, Desábato y Freire; Caseres y Rescaldani.
Unión (SF)Limia; Pérez, Barisone, Bianchi y Lugo; Galván, Sarmiento, Miguez y Moreno; Soto Torres y Magnin.
En un partido que empezó parejo, el primer tiro al arco estuvo desde los pies de Federico Freire a los 16 minutos del primer tiempo, el disparo del volante fue despejado por Limia que voló para tapar la pelota.
Recién a los 30 minutos del primer tiempo tuvo la primera llegada clara el Tatengue tras una gran jugada de Galván que habilitaría a Soto Torres que definiría por encima del travesaño.
Al comienzo del segundo tiempo ingresó Eduardo Pucheta por el volante juvenil Desábato y a los 15 minutos del segundo tiempo ingresó Diego Celis por Iván Bella.
El partido no tenía situaciones claras pero a los 20 minutos del segundo tiempo tras un tiro libre desde el lado derecho (cerca del córner) Cubero convertiría un gol de cabeza. 5 minutos más tarde sería el turno de Diego Celis que agarró la pelota de 3/4 de cancha y cuando se acercó al área realizó un disparo inalcanzable para el arquero Limia.
El partido finalizaría con victoria del Fortín que manejó el partido y se llevó el triunfo con goles del segundo jugador con más partidos con la V azulada, Fabián Cubero, y el juvenil Diego Celis que viene pidiendo pista tras convertir por segundo partido consecutivo (también hizo un gol frente a Quilmes en el partido de los suplentes).

El segundo partido lo jugaron los titulares que empezó aproximadamente a las 11.30 de la mañana y las formaciones de los equipos fueron así:
Velez Sarsfield: Montoya; Gino Peruzzi, Tobio, Dominguez y Papa; Agustín Allione, Cerro y Cabral; Ferreira; Insúa y Pratto.
Union (SF): Perafan; Masacote, Avendaño, Correa y Maidana; Montero, Bruna, Fernandez, Aleman; Nuñez y Jara.
A los 6 minutos del primer tiempo empezaría ganando Vélez con gol de Cabral tras conseguir un rebote desde afuera del área que Perafan no pudo tapar. El Fortín controlaba el juego con su fútbol y buscaba ampliar la diferencia. 7 minutos más tarde del gol Brian Ferreira probaría desde afuera del área pero el arquero Perafan no permitió que la pelota ingrese al arco. A los 18 minutos de la primera etapa tuvo la posibilidad Pratto, quien sacó un remate débil que no complicó al arquero tatengue.
Vélez cuidando la ventaja e intentando lastimar pero sin jugadas de peligro. Entonces Gareca empezó a mover las lineas y los nombres para el segundo tiempo. A la cancha ingresaron Iván Bella por Federico Insúa; Mauro Óbolo por Lucas Pratto; Leandro Desábato por Agustín Allione; Sebastián Sosa por Germán Montoya; y Juan Ignacio Sills por Gino Peruzzi. Sin mucho peligro para el arco de Sosa y con una chance muy buena de Pratto (antes de ser reemplazado) tras una buena jugada de Brian, el encuentro terminó como lo escribió Cabral con la ventaja para el Fortín por la mínima.
Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante