30.7.12


Último partido en Ituzaingó

30.7.12

En la mañana del sábado se jugaron dos partidos donde se enfrentaban los titulares y suplentes de Vélez Sarsfield e Instituto. Los suplentes ganaron 2 a 1 con goles de Eduardo Pucheta y Ezequiel Rescaldani y los titulares ganaron 1 a 0 con gol de Brian Ferreira.

El primer partido fue disputado por los suplentes de ambos equipos. Vélez volvió a ganar, esta vez por 2 a 1, con goles de Eduardo Pucheta (le robó la pelota al arquero Vega y definió con el arco a su merced) y de Ezequiel Rescaldani (capturó un rebote en el área y no perdonó); mientras que Morales de contra, descontó para el conjunto cordobés.
Formaciones suplentes:
Vélez Sarsfield (2): Sebastián Sosa (Alan Aguerre); Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Juan Ignacio Sills (Guido Lucero) y Mariano Bíttolo; Eduardo Pucheta, Leandro Desábato (Smith), Federico Freire e Iván Bella (Lucas Romero); Ramiro Cáseres y Ezequiel Rescaldani.
Instituto A.C. (1): Vega; Baez, Correa, Olivera y Gastaldi; Coronel, Piermarteri, Bernardi, Burcio, Morales y Gotti.

Formaciones titulares:
Vélez Sarsfield (1): Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral y Brian Ferreira; Federico Insúa y Lucas Pratto.
Instituto (0): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Sánchez, Delmonte y Roberto Floris; Bellone, Vismara, Bazán, Barreiro, Velázquez y Santiago Biglieri.
La primer situación de peligro fue para el Fortín. A los siete minutos, Brian Ferreira avisó desde afuera con un remate que se fue desviado. Un minuto más tarde, el toqueteo de Vélez y la buena combinación de pases entre el Pocho Insúa y el Pelu Allione lo habilitaron a Pratto para que de primera defina alto estrellando su remate en el larguero. Luego de estos ataques del Fortín, el encuentro se emparejó pero lejos de los arcos; al punto tal que lo más peligroso del final del primer tiempo fue un tiro de Agustín Allione de tiro libre que encontró fácil las manos de Julio Chiarini.
Para el complemento, Vélez iba a seguir con la misma tónica. A los tres minutos, el Torero Ferreira seguía dando avisos con un remate potente que encontró las manos del arquero. Pero a los ocho, llegó la apertura del marcador y el triunfo de Vélez. Tiro libre desde la izquierda con una jugada preparada por Gareca. Insúa cobró la falta y ubicó el balón lejos del malón de hombres que buscaban el arcó y en la puerta del área lo encontró a Brian Ferreira quien mató el balón con el pecho y definió fuerte abajo buscando el palo más lejano de Chiarini que vio como ingresaba el balón a su portería. Gran jugada y merecido tanto para el pibe que de a poco lo convence a Gareca para ser titular.