16.7.12


¿Sosa rquero de Vélez?

16.7.12

En la mañana de este lunes se entrenó Boca Juniors en el Predio de AFA ubicado en Ezeiza. El arquero uruguayo Sebastián Sosa se presentó para hablar con el director técnico del conjunto xeneize y luego se retiró de la práctica.
Hoy iba a firmar la renovación del préstamo para continuar por un año más en el club de la ribera. Ayer a la noche habría surgido un llamado desde Juan B. Justo 9200 donde le habrían pedido directamente al jugador que venga para Liniers a cubrir el puesto vacante que dejó Marcelo Barovero.
En Boca sería el arquero titular porque Orión está lesionado desde la final de la Copa y tiene varios meses más de recuperación. En cambio en el Fortín debería luchar su puesto de arquero porque Germán Montoya tiene la intención de ser el arquero titular que le había sacado Barovero tras lesionarse el número 25 de Vélez.
El valor por el que vendría el arquero son 1.800.000 dólares por tres años por la totalidad del pase y el sueldo del jugador.
Los dirigentes de Boca están enojados con el jugador y con los dirigentes de Vélez y hablaron esta mañana tras el entrenamiento del equipo azul y amarillo.
Esto era lo más importante que decía José Requejo, el integrante de la Subcomisión de Fútbol del club:
  • "Estamos sorprendidos, indignados y traicionados"
  • "Habíamos hablado con el representante y nos dijo que hoy (por este lunes) se firmaba su contrato. Pero hoy vino el jugador y nos dijo que tenía una oferta mejor. Y por las radios me enteré de que se va a jugar a Vélez".
Mientras que el representante del arquero uruguayo también se expresó:
  • “Recibió la visita de gente de Vélez haciéndole una oferta muy superior y lo veo convencido, aunque cuando las cosas no están firmadas puede pasar todo”
  • “Económicamente hay una diferencia insalvable, Vélez ofrece tres años y Boca solamente uno. Él así se asegura una cantidad importante de dinero por la extensión”
  • “De las chances concretas de Peñarol y de Brasil habíamos avisado, pero la de Vélez surgió anoche”
  • “Jugar en Boca no es para cualquiera, es para elegidos. Le aconsejé que Boca era muy importante, pero si estamos en una balanza económica similar, porque la oferta es muy dispar y por el momento Boca no hizo contrapropuestas”

En cuanto al delantero colombiano Jonatan Copete se habría complicado porque un club árabe habría ofrecido una cantidad de plata imposible de igualar para Vélez y el atacante campeón con Santa Fe debería elegir entre cuestiones deportivas o económicas.

Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante