30.7.12


"La historia que tiene Vélez me decidió"

30.7.12

Luego del partido entre Vélez e Instituto, donde el segundo refuerzo de Vélez jugó algunos minutos, Jonathan Copete fue presentado a la prensa como nuevo jugador del Fortín acompañado por Julio Baldomar, Miguel Calello y Christian Bassedas.

-¿Cuáles son tus primeras sensaciones como jugador de Vélez Sarsfield?
-Estoy muy contento de poder estar acá, de seguir creciendo como persona, como jugador. Es una sensación muy bonita. Me han recibido muy bien. Estoy muy contento de llegar a un lugar tan grande como éste. Espero seguir haciendo historia con Vélez.

-¿Qué significa para vos llegar al fútbol argentino?
-Es una plaza muy difícil. Lo que busco es seguir haciendo mi trabajo, seguir creciendo arrancando una nueva etapa que quiero seguir fortaleciendo en mi vida. Seguramente en este club lo voy a hacer por toda la gente que me dio el privilegio de poder estar acá.

-Tuviste otras ofertas, ¿qué fue lo que te llevó a decidirte por Vélez?
-Sí, tuve varias ofertas. Fue el club lo que me decidió. La historia que tiene Vélez me decidió. Lo que he atravesado por llegar hasta acá me va a seguir fortaleciendo. Quiero llegar a lago importante acá. Esa es mi misión.

-¿Cómo te sentiste al prácticamente bajarte del avión y ya jugar tus primeros minutos con Vélez?
-Muy bien. Todavía estoy en un momento de adaptación, pero sé que poco a poco voy a llegar al punto que pueda dar lo mejor de mí. Espero que el profe pueda utilizarme donde quiera y dar lo mejor.

-Acá en la Argentina se vio mucho el gol que marcaste para la definición del título de Santa Fe en Colombia. ¿Cómo podés definirte?
-Un jugador que puede jugar en todo el frente de ataque. Donde el profe quiera que juegue ahí estaré para dar lo mejor.

Tuvo Miguel Calello también la palabra para expresar la sensación de la directiva de poder contar con la incorporación de un jugador de la talla de Copete. “A Jonathan lo veníamos viendo hace rato. Christian (Bassedas) lo venía haciendo y la anterior vez que nos habíamos puesto en contacto una lesión que tuvo en su hombro no dejó llevarlas a cabo. Es bueno aclarar que se informó mal la suma por la que nosotros adquirimos el cincuenta porciento del pase que no vamos a decir hasta que lo pongamos a disposición de todos los socios. La idea es que Jonathan le pueda dar a Vélez todo lo que le dio al Santa Fe de Bogotá. Nosotros lo hemos sufrido en el partido que jugamos con ellos. Estamos contentos porque llega un jugador que le pueda dar muchas satisfacciones al hincha de Vélez”, disparó Calello.

Una de las personas que más bregó por la llegada del ídolo de Santa Fe de Bogotá a Vélez, fue sin dudas el Manager de la institución. Por eso que son bien recibidas sus palabras para poner fe al seguimiento que realizó y para que el arribo de Copete sea una realidad.“Vimos el crecimiento que él está teniendo como jugador. Es un jugador que nos puede ayudar mucho, porque ante la partida de Juan Manuel Martínez, que son de características similares por sus gambetas. Intentaremos que se sienta lo más cómodo posible”, agregó Bassedas.

Así posaron para las fotos. Copete con la camiseta de Vélez a la cual ya avisó que la vestirá con el 7 en su espalda, el mismo que el Burrito. “Voy a usar ese número porque es el que usó Martínez y quiero seguir por ese camino”, se animó el moreno.