11.7.12


Gracias Tano

11.7.12

Finalmente Fernando Ortíz no renovará contrato con Vélez Sarsfield tras jugar desde agosto de 2010 en el Fortín. Su próximo club a los 34 años sería Racing Club de Avellaneda donde restarían horas para que firme el contrato. Mirá el paso del Tano Ortíz por Vélez.
Llegó tras la partida de Nicolas Otamendi, con la necesidad de cubrir ese puesto que dejó el sólido juvenil del Fortín. Venía del Tigres de México y de a poco se fue ganando su titularidad que peleó junto a Tobio.
En el Apertura 2010 jugó 9 partidos en total y otros 8 presenció el encuentro desde el banco de suplentes (no entró nunca). En la Copa Sudamericana de ese año jugó solamente dos partidos donde lo expulsaron en el partido jugado frente a Banfield en el Florencio Solá, donde el Fortín quedaría eliminado.
El Clausura 2011, donde saldría campeón con la V azulada, jugó 17 partidos (además de ver un partido desde el banco), convirtió un gol y no recibió ninguna expulsión. La Copa Libertadores de ese año, donde Vélez quedó eliminado frente a Peñarol, jugó 10 partidos, convirtió un gol y recibió 2 expulsiones.
El segundo semestre jugó nuevamente dos torneos. En el Apertura jugó 17 partidos (un partido estuvo en el banco pero no entró) convirtió dos goles y no recibió tarjetas rojas. En la Copa Sudamericana jugó 7 partidos donde convirtió un gol y no recibió expulsiones.
El torneo Clausura 2012 jugó 16 partidos donde no convirtió goles ni fue expulsado.

Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante