7.7.12


Esto es Vélez

7.7.12

Desde que comenzó el gran ciclo de Ricardo Gareca han sido mayoría los torneos que peleamos que los que quedamos rápidamente afuera de todo. En este receso donde se hablan de varias bajas para el plantel, de quién viene a vestir la V azulada. ¿Nos acostumbramos a estar siempre en lo más alto y tener los mejores jugadores del país?
En estas últimas semanas leí en muchos grupos de Facebook y comentarios de diarios o páginas partidarias donde muchos hinchas se quejaban de que se "estaban yendo todos". Mucho se habló de la dudosa continuidad de varios jugadores del Fortín, tales como Barovero, Zapata, Ortíz, Martínez, y se dijo que hasta que Vélez no venda jugadores no se iba a reforzar el equipo.
Tras todos los rumores que surgieron muchos fortineros han comentado negativamente como si esos jugadores fueran los que mantienen en pie a Vélez. Que "se van todos", que "nos están dejando sin equipo", que "están vendiendo jugadores claves", pidiendo que sean "dirigentes de Vélez y no de la plata" y muchas cosas que sería imposible escribir todas.
Primero que nada, el club está perdiendo alrededor de 5 millones de pesos todos los meses. Uno de los responsables de este déficit es el gran sueldo que se tiene que afrontar con jugadores que quizá no rinden lo mismo que cuando se les hizo el contrato.
Pareciera que se olvidan que Vélez antes era un club de barrio, donde se luchó para que el club crezca a nivel de lo que es hoy. Si hubo algo por lo que siempre nos destacamos fue por sacar jugadores de inferiores del Fortín, ¿para qué vamos a arriesgar la economía del club teniendo jugadores promesa comiendole los talones a los más experimentados?
Si hay algo que no me gustaría es que el club al que amo y por el que doy mi vida terminé como San Lorenzo, Racing, River o Independiente. Estos cuatro "grandes" se endeudaron (también por responsabilidad de sus dirigentes) por los grandes contratos de jugadores que no rendían a su nivel y por hacer compras sin sentido.
No quiero que Vélez sea una empresa o un club con deudas multimillonarias. Son jugadores que nos han sacado campeón los que están en duda su continuidad, pero no por eso vamos a perjudicar a eso que amamos, a Vélez. Es preferible que jueguen los juveniles del club a que venga un jugador por millones y millones donde no termina rindiendo.
PRIMERO VÉLEZ. Si quieren tener jugadores figura haganse de River o de Boca y absténganse a consecuencias como descender o que el club quede en quiebra.

Ezequiel Ortega. (@EzzeOrtega en Twitter)

Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante