15.7.12


"El único equipo con un proyecto es Vélez"

15.7.12


Ricardo Gareca habló en la tarde del domingo con Vélez a Fondo donde analizó los posibles fichajes, los jugadores que están disponibles para jugar y lo que es Vélez en este momento. Reviví la nota de Vélez a Fondo con Hernán Poggi.
El Tigre comenzó hablando sobre la gran cantidad de jugadores que emigraron de Vélez y dijo que "el jugador de Vélez es buscado. Esto demuestra lo cotizado que es porque los buscan clubes importantes". Respecto a la salida de Ortiz tras la no renovación del contrato dijo que él le expresó a Fernando que "le encantaría que se pueda quedar pero que no el podía garantizar que juegue porque Vélez tiene que empezar a mostrar sus jóvenes".
En cuanto a la cobertura del puesto de defensor central dijo que Tobio es el titular en este momento y en caso de necesitar un reemplazo a "Lautaro (Gianetti) todavía le falta pero tengo la variante de Fabián (Cubero), también hay que ver la posibilidad de Sills si se queda. Es un chico del club que ha crecido y evolucionado".
Tras la salida de Barovero dijo que "Si Germán (Montoya) continúa en Vélez, yo no tengo ningún problema, yo creo en Germán". Y agregó que "es un arquero que le ha dado grandes satisfacciones a Vélez. En la medida que no aparezca un ofrecimiento por Montoya, yo no tengo problema en ese sector". El Tigre aclaró que "Vélez siempre ha tenido dos arqueros de nivel y considero que podría llegar a venir alguien, de experiencia, que esté en una situación donde nos cubramos un poco más". Además agregó que en ese puesto "quedándose Montoya, tiene que jugar Montoya".
Cuando le preguntaron sobre el volante por derecha Augusto Fernández dijo que "no me gustaría que se vaya Augusto pero puede suceder que se vaya comenzado el campeonato" y que en cuanto a los refuerzos "no creo que haya incorporaciones masivas".
En cuanto a la lucha del campeonato dijo que "uno tiene que estar preparado, Vélez no tiene que bajar". Al hablar de Jonatan Copete dijo que "es un jugador que interesa, hoy se están disputando las finales en Colombia".
Respecto al semestre del "Mago" Ramírez: "No charlé todavía con David (Ramirez) y veremos un poco que es lo que quiere él. Nosotros siempre creimos en él, es un jugador importante".
Hablando de las críticas sobre Mauro Óbolo dijo que "Yo voy a contar con Mauro. Triunfar en Vélez es díficil pero algunos jugadores han revertido esa situacion".
Ricardo habló con Ezequiel Rescaldani y le dijo que "si viene alguien de categoría seguramente será cedido porque le va a servir para crecer".
Además habló que en el medio para él "Cabral es un jugador importantisimo y en lugar de Cerro puede jugar Cubero".
Sobre el jugador que está por ser el de máximo presencias en Vélez y además capitán del equipo dijo que "como hincha de Vélez se siente orgulloso de Cubero por lo que es para Vélez y por su experiencia".
Luego se refirió al club del que es hincha donde dijo que "en el fútbol argentino el único que mantiene un proyecto hace años es Vélez, siempre está ahí arriba y se mantiene".
Para cerrar pidió "que la gente nos acompañe como siempre y que se queden tranquilos que Vélez va a seguir siendo protagonista".
Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante