18.7.12


Bienvenido Sosa

18.7.12

El arquero uruguayo Sebastián Sosa ya forma parte del plantel del Fortín. Se juntó con Miguel Calello y Julio Baldomar después de entrenar en la Villa Olímpica para firmar el contrato y luego fue presentado a la prensa donde lució el buzo de arquero con el número 13 en la espalda.
Leé la conferencia de prensa dada en la sede del Club y mirá la entrevista que le hicieron en Fox Sports y TyC Sports.
Durante la noche del miércoles y ante la prensa, fue presentada la flamante incorporación del Club Atlético Vélez Sarsfield, el arquero Sebastián Sosa. Acompañado por la Directiva encabezada por Miguel Calello, el golero uruguayo expresó su felicidad de llegar al Fortín y posó con el buzo celeste confirmando que llevará el número 13 en su dorsal.

Pasadas las 20 horas, firmó su último compromiso contractual con el club para convertirse oficialmente en jugador de Vélez. Con su sonrisa fresca ascendió un piso en el edificio central de la institución para irrumpir con un Salón Vip de Prensa donde lo aguardaban atentos los medios de comunicación nacionales y partidarios.

Carlos Sebastián Sosa Silva, montevideano de origen quien viene de mostrar su figura en dos finales de Copa Libertadores de América con Peñarol y con Boca Juniors, fue presentado como la primera incorporación del Vélez de Ricardo Gareca. Escoltado por el Presidente Miguel Calello, el hombre importante de Fútbol Profesional Daniel Ramundo y el Vicepresidente Segundo Julio Baldomar; Sosa respondió uno a uno los interrogantes de la prensa en su estreno velezano.

-Finalmente cuando todo parecía que ibas a firmar con Boca, hoy sos el nuevo jugador de Vélez.
-Boca tenía la opción de compra, pasó el tiempo, se firmó una prórroga por la Copa y quedé libre. Me presenté en Ezeiza para saludar y decir que no iba a entrenar. La gente de Vélez se movió más rápido. Boca no lo hizo, querían un préstamo de un año. Estábamos en un tire y afloje de varios temas, como persona uno debe pelear sus intereses personales. Había temas con el dólar y de impuestos. No quise entrenar y exponerme, Vélez se movió más rápido, me ofreció algo que económicamente es mejor, con tres años de contrato. Es un club muy organizado
-Sacando lo que ya sabías y conocías de Vélez, ¿qué cosas desde adentro te sorprendieron?
-Principalmente lo que vi hoy es el predio de la Villa Olímpica que es realmente impresionante y no le falta nada. He visitado otros lugares en Europa y está en el mismo nivel. Después institucionalmente sabemos que es una institución muy organizada y que fue por eso que uno decidió venir a acá.

-Se sabe que relatás muy bien, se te ha visto en televisión hacerlo. ¿Te imaginás hacerlo en la última fecha contra Rafaela? ¿Cómo sería ese relato?
-No, ahora no me animo (risas). Ojalá que en esa última fecha estemos levantando la copa del campeonato local.
-¿Qué te sedujo de Vélez?
-A la hora de pensar en lo deportivo, era un lindo desafío Vélez. Desde lo económico me surgió una propuesta de tres años que es lo que uno pretendía, como en el contrato que quedó atrás con Boca. Fue lo que me sedujo de estar acá. Por eso estoy muy contento y muy feliz.

-Has jugado dos finales de América, tenés experiencia y llegás a Vélez. Gareca destacó la confianza en Montoya. ¿Cómo imaginás la competencia por el puesto con él?
-Uno siempre está predispuesto a dar lo mejor. Desde el punto de vista profesional, uno trata de cumplir y de dejar lo mejor cada día. Después el técnico tomará la decisión de determinar quién será el arquero de Vélez.
-¿La llegada a Vélez te abre la ilusión de llegar a tener una chance en la selección de Uruguay?
-Sí, por supuesto que sí. Uno siempre tiene la ilusión de vestir la camiseta de su país y ojalá tenga la continuidad justa para que se me abran las puertas de la selección que es un sueño muy grande para cumplir.

-¿Creés que al irte a buscar los directivos de Vélez encontraste un respaldo que no tuviste en Boca?
-Sí, es así. Tuvieron mucho tiempo para sentarnos a hablar y discutir las cuestiones de un contrato que ya estaba preestablecido. Podrían haber hecho uso de esa opción y no lo hicieron. Quedé quince días sin contrato con ningún club, como jugador libre. Una vez que me presenté en Ezeiza, manifesté que no iba a entrenar porque no tenía ningún contrato. Por eso por ahí la llegada y el interés de Vélez.

-¿Tuviste contacto anterior con alguno de los que hoy son tus nuevos compañeros?
-Vélez es un equipo que está formado hace mucho tiempo. Si bien se han ido muchos jugadores, es un grupo que viene hace mucho tiempo trabajando mucho y sabiendo lo que pretende el técnico. En lo personal no tenía llegada con ninguno, pero desde el primer momento que llegué me han recibido de la mejor manera.

Para el final, quedó la opinión del Presidente del Fortín, Miguel Calello sobre la importancia de la incorporación al club de un arquero de la talla del uruguayo.
“Cuando nos enteramos que Sebastián (Sosa) no había arreglado con Boca y que era un jugador libre; nos interesó. Ya desde hace mucho en un partido por Copa Libertadores que muchos hinchas de Vélez no deben querer recordar contra Peñarol, hoy se lo recordamos y le dijimos que había hecho bastante tiempo ese día (risas). Es la costumbre de Vélez de tener buenos arqueros y queríamos tener uno de las características de él. Peleará el puesto con Montoya y será el Cuerpo Técnico el que decida el titular. Pero tenemos un arquero de primer nivel para que los chicos que vienen de abajo puedan cumplir los pasos y afianzarse en primera división”, finalizó Calello.

Quedó tiempo para el final en donde los flashes se tatuaron en ese buzo celeste con el dorsal número 13 y el apellido Sosa que llevará por las próximas tres temporadas. Vélez suma calidad bajo los tres palos.

Mirá el video de las entrevistas que el gran arquero fortinero le hizo a Fox Sports para Radio del Plata y a Libero.
Fuente: Sitio Oficial
Nota de Carlos Martino
Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante