13.6.12


Próximo Rival: Tigre

13.6.12

 
Este sábado desde las 20.20 hs vuelve a jugar el Fortín por segundo fin de semana consecutivo en el Estadio José Amalfitani. Si Vélez gana quedaría puntero con 33 puntos hasta que juegue Boca. La probable formación del Fortín sería: Barovero; Cubero, Dominguez, Ortiz, Papa, Augusto F., Cerro, Zapata, Cabral; Martínez y Óbolo.
Resumen Playfutbol del último partido de Tigre: (vs. San Lorenzo)
"Tuvo todos los condimentos que se esperaba de este partido. Hubo goles, emociones, expulsiones, buen juego, pierna fuerte (con buena intención) y polémicas. Y sí… Era una final, y se jugó como tal.

En este contexto, Tigre fue siempre superior a San Lorenzo. Por lo tanto, el 3-1 final es totalmente indiscutible. El local jugó mejor, tienen mejores jugadores y es más equipo. Esto, quedó en claro por lo que se vio en Victoria. Además, fue el único de los dos elencos que quiso ganar el partido, ya que San Lorenzo se mostró poco ambicioso desde el minuto cero.

Ya en los primeros minutos del encuentro, esto se vio a las claras con las situaciones de riesgo que tuvo apenas comenzado el partido. Desde allí, y como consecuencia de la sociedad que formaron Martínez-Moralez, el “Matador” se adueñó del desarrollo y dejó en evidencia las limitaciones del “Ciclón” a la hora de monopolizar la pelota.

Teniendo en cuenta todo esto, no fue descabellado que el local llegue al gol. Y lo hizo a través de Maggiolo, quien aprovechó un grosero error de Bottinelli. ¿Después de esto? Tigre siguió siendo más; San Lorenzo, no tuvo ideas ni fútbol para inquietar a García.

El comienzo del complemento mostró al “Ciclón” más audaz,
aunque tuvo las mismas carencias de juego. Intentó arrinconar a Tigre y por momento lo logró, aunque le faltaron ideas para llegar claramente al arco. De hecho, no lo hizo.

El segundo de Tigre llegó por una gran jugada de Morales (otra mala intervención de Bottinelli), que aprovechó Román Martínez (la figura de la cancha). Y cuando parecía liquidado, Romagnoli, quien había ingresado hace apenas algunos minutos, descontó a través de un tiro libre que mostró una mala respuesta de García, el ‘1’ local.

Pero esta esperanza le duró poco a San Lorenzo
, que había llegado al descuento en su único tiro al arco. ¿Qué pasó? Seis minutos después, Kalinski se hizo expulsar por doble amarilla. Y esto se recrudeció a los cuatro minutos: el que vio la roja fue Kannemann. Así, el “Ciclón” dejó en evidencia otro aspecto de su cruda realidad: la falta de madurez de sus futbolistas.

A partir de allí, el partido no fue partido. ¡Si Tigre era más 11 contra 11, mucho más lo fue 11 contra 9! Los de Arruabarrena empezaron a hacer circular la pelota, a tocarla, a generar espacios. Y así llegó el tercero, obra de Martinez.

Ganó Tigre. Se quedó con la “final”.
Lo hizo con justicia. Fue superior a un San Lorenzo temeroso, sin ideas y que se aferró al empate antes de salir a la cancha. Así, salió de todo por primera vez en la temporada. Y la realidad marca que está bien. Los de Arruabarrena juegan como equipo y muestran de lo mejor que se pudo ver en este torneo.

¿San Lorenzo?
Poco, poquito, mostró en Victoria. No jugó el partido como debía hacerlo. Así, perdió, se hundió en Promoción y su futuro es complicado. La certeza que tendrá que tener Caruso es que su equipo ya demostró ante Newell´s saber sobreponerse a la adversidad y sacar coraje frente a la inferioridad. Pero también tendrá que saber que el camino no es el que se vio en Victoria.

Párrafo aparte para Pablo Lunati.
El árbitro del partido tuvo una correcta actuación y no incidió en el resultado. Acertó en las dos expulsiones a San Lorenzo. ¿Errores? Tuvo dos jugadas polémicas, una por lado: Luna podría haber sido expulsado por doble amarilla y en el gol de San Lorenzo no hubo falta previa al tiro libre."
Historial vs. Tigre:
Jugaron 51 veces en Primera. Velez ganó 31 veces, y convirtió 113 goles. Tigre ganó 12 veces, y convirtió 73 goles. Empataron 8 veces.
Ricardo Gareca dirige al Fortín desde el año 2009 donde se enfrentaron 6 veces desde ese momento.
Jugaron 4 partidos de visitante, donde Vélez ganó 3 partidos y Tigre 2.
Los otros dos partidos se jugaron en el Estadio José Amalfitani donde triunfó las dos veces el Fortín. El primer partido lo ganó en el Clausura 2010 por 1-0. El segundo partido lo jugaron en el Apertura 2010 donde ganó 2-1.