17.6.12


Chau ilusión

17.6.12

Vélez perdió su última fecha en el Estadio José Amalfitani por 1-0 frente a Tigre con gol de Carlos Luna. El Fortín quedó sin chances matemáticas de pelear el campeonato y Tigre busca mantenerse en Primera y poder salir campeón. El fin de semana que viene el Fortín juega frente a Racing.
El partido empezó con los dos equipos yendo a buscar los tres puntos pero Tigre manejaba más el partido teniendo las chances más peligrosas. En la primera etapa Barovero se fue convirtiendo en la figura con los ataques del equipo de Victoria que atajaba el "1" del Fortín. Sobre el final del primer tiempo Vélez emparejó el partido y demostraba que quería los tres puntos para pelear el torneo hasta la última fecha.
El segundo tiempo bajó un poco la cantidad de situaciones de gol generadas pero el equipo de Arruabarrena estaba más cerca y más firme. A los 22 minutos del complemento el capitán de Vélez, Fabián Cubero, fue expulsado por una falta sobre Diego Morales donde el "5" terminaría pisandole el pecho al jugador de Tigre.
Instantaneamente, el equipo del Tigre Gareca tuvo dos buenas contras que no pudieron concretar y luego Tigre lo aprovechó. Un pase de Román Martínez hacia el "Chino" Luna, que estaba habilitado, lo dejaron mano a mano con Barovero y el delantero del "Matador" se la picó convirtiendo el gol que Papa no llegó a sacar sobre la línea.
Vélez fue en busca del empate pero la imprecisión le ganó y no le permitió igualar el partido. Tigre festejó la victoria sabiendo que está casi salvado del descenso y con la posibilidad de poder salir campeón del torneo.
Quizá el semestre que viene se nos de, era díficil salir campeón perdiendo puntos en la mayoría de los partidos de local. Ahora es momento de fijarse en los errores y solucionarlos para ganar el torneo del semestre que viene. Probablemente sean los últimos 6 meses del Ciclo Gareca, en busca del torneo donde no habrá campeón hasta Junio 2013.