30.6.12


Borrón y cuenta nueva

30.6.12Termina un nuevo semestre del Fortín al mando de Gareca, Vélez le ganó a Racing 2-1 con goles de Augusto Fernández y Federico Insúa. Al técnico del Fortín le quedan seis meses de contrato e irá por todo en el primer semestre de la temporada 2012-2013. Mirá el análisis del partido de Playfútbol.
Final del Torneo Clausura para Racing y Vélez, que se vieron las caras en Avellaneda en el único encuentro correspondiente a la Primera División que se disputó en un sábado repleto de acción de la B Nacional. En el "Cilindro", en una fría noche, el "Fortín" hizo prevalecer su jerarquía y venció por 2 a 1 a la "Academia" en el epílogo del cotejo.
La apertura del marcador fue a los 37 minutos del primer período, cuando Federico Insúa capitalizó a la perfección con un misil de volea un centro que envió Augusto Fernández desde la banda derecha del campo.
La igualdad fue obra de Iván Pillud de cabeza, apareciendo sorpresivamente por el centro del área, y empujando al fondo de la red una gran jugada personal de Valentín Viola cuando iban 36 del complemento. Todo parecía indicar que el empate sería inamovible e imposible de romper.
Pero los de Liniers, que fueron levemente superiores a lo largo de todo el partido, nuevamente dijeron "gracias" al enorme e infantil error de Marcos Cáceres, quien se dejó robar la pelota por el juvenil Brian Ferreira. Éste tiró el pase atrás y a la carrera Fernández sólo debió definir para decretar el 2-1 definitivo a los 41 minutos de la parte final.
Con este resultado, Vélez llegó a la línea de los 33 puntos, una buena cantidad teniendo en cuenta la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ya no tenía opciones de pelear por el título desde la fecha pasada, cuando cayó con Tigre en condición de local.
Por su parte, Racing cierra el certamen con 19 unidades, un verdadero papelón y muy por debajo de las expectativas que se tenía sobre un elenco que llegaba del Apertura como subcampeón de la mano de Diego Simeone. Se salvó de los peligros de la Promoción por escaso margen y hoy se ubica 17º en la tabla de posiciones. Por esa razón, los silbidos e insultos por parte de los asistentes al estadio cuando Juan Pablo Pompei sentenció el final.
Desde luego que ahora se vendrá una renovación importante que tendrá que encabezar el entrenador Luis Zubeldía, si desea volver a pelear en los primeros puestos en el próximo torneo.


Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante