12.5.12


Próximo Rival: Boca Jrs.

12.5.12

Este domingo desde las 19.10 hs. juega Vélez en la Bombonera frente al equipo de Julio César Falcioni. El último campeón argentino va por mantener la primera posición en el Clausura 2012 y alejarse de los demás equipos. Vélez va en busca del bicampeonato y en caso de ganar pasaría a Boca por 1 punto y debería esperar resultados para poder quedar puntero. Gareca aún no confirmó el equipo y los jugadores están todos mentalizados en el partido del domingo con ganas de ganarle al equipo de la Ribera.
Boca viene de empatar con un equipo completamente alternativo frente a Atlético Rafaela en un partido donde hubo problemas con el árbitro Maglio por el gol del empate de Boca.
Aún no decidió el equipo Julio Falcioni y al igual que Gareca decidirán más tarde para ver como llegan sus jugadores y poder llegar de la mejor manera posible para afianzarse en el Clausura.
Los jugadores concentrados de Boca, en el Hotel Madero desde el viernes, está compuesto por todos los que jugaron por la Copa en la victoria frente a Unión Española en tierras chilenas. Se supone que el exarquero y exDT de Vélez pondrá un mix de jugadores para enfrentar al Fortín.
Desde La Boca viven este partido como un clásico y quieren ganarle al equipo de Ricardo Gareca para poder alejarse de sus rivales.
En Vélez están todos muy confiados y hablaron de la previa de este partido decisivo. El segundo jugador con más presencias con la V azulada, Fabián Cubero, dijo que "Es una final" y que "siempre es un envión anímico importante ganarle a Boca y sobre todo de visitante".
Emiliano Papa dijo que llegan "de la mejor manera" al partido del domingo y que el único resultado que sirve es ganar. Sobre jugar el domingo a pesar de venir con el desgaste físico de jugar la Libertadores dijo que "lo anímico incide mucho sobre el estado físico" y que a pesar de costar ganar en el Amalfitani "es más lindo jugar ante tu gente".
El sólido arquero del Fortín, Marcelo Barovero, dijo que "el partido contra Boca no es una final porque el torneo igualmente va a seguir parejo y abierto". Y agregó: "Tenemos las armas para poder pelear los dos frentes. Esperamos llegar al final del semestre con chances en los dos torneos".

Historial vs. Boca:
En 158 partidos que se jugaron en Primera División, Vélez ganó en 42 oportunidades, empataron 38 y perdió 78 veces. El último partido en la Bombonera ganó Boca 2 a 1 por el Apertura 2010. La última victoria de Vélez fue en el Clausura 2011 donde el Fortín ganó por la mínima diferencia.

Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante