26.5.12


Orgullo

26.5.12

 

De 6 torneos internacionales jugados, Vélez llegó dos veces a semifinales, dos a cuartos de final, una a octavos de final y la restante se quedó en la segunda fase de la Sudamericana. Son 4 años del Tigre Gareca y su cuerpo técnico que hizo crecer a Vélez aún más de lo que era, 4 años de alegrías y tristezas, 14 torneos de festejos y apoyo, 177 partidos oficiales de aliento pleno y confianza, 15930 minutos de que nuestros gladiadores dejen la vida en la cancha.
Sin dudas de que de los 102 años de vida de Vélez ésta es la segunda etapa (después de la Era Bianchi) más importante en la historia del fútbol del club. Hasta el día de hoy, el Fortín lleva 177 partidos jugados oficiales al mando de Gareca desde que llegó a Vélez para ser campeón. 93 fueron las victorias de los gladiadores comandados por el "Tigre", lo que da un porcentaje de 52.54% de victorias.
Ver que tu equipo queda afuera de 6 copas no te hace para nada feliz, pero saber que siempre lo hace de pie y que nunca baja los brazos a pesar de estar quedando eliminado da orgullo. Las dos anteriores eliminaciones de la Libertadores fueron en el Amalfitani, la primera frente a Chivas, con el intento de volver a traer esa gran Copa en nuestro Centenario; la segunda, contra Peñarol tras ver errar un penal que pega en el alambrado de la tribuna visitante.
Ésta vez tocó que sea de visitante la definición, ésta vez tocó frente al último campeón de la Copa. Parecía ser que nos iban a pasar por encima en el Amalfitani, no lo hicieron. Todos decían que en su casa se hacían fuertes y pensaban que Vélez era el Bolivar y se iba a comer ocho, tampoco pasó. Todos hablaban del gran Neymar, él va a soñar toda su vida con no ver nunca más a Gino Peruzzi Luchetti.
Más de 500 personas bancaron al equipo allá en Brasil e hicieron sentir su aliento ante más de 15.000 brasileros con aliento "europeo". Antes 40.000 personas se hicieron sentir en el Amalfitani y fue elogiado por los jugadores brasileros que dijeron sentir la presión.
El viernes 25 de mayo, día después de la eliminación, Vélez arribó al Aeroparque Jorge Newbery donde muchos fortineros esperaban para agradecer al equipo. Los gladiadores hablaron y agradecieron el apoyo de la gente y prometieron revancha, prometieron pelear hasta el final este torneo Clausura 2012.
Quedan 6 meses, quizá los últimos, del contrato del Tigre Gareca con Vélez. Estos jugadores tienen sed de más gloria y la van a buscar en los 4 partidos restantes del Clausura y las 19 fechas del Apertura 2012. 

FUERZA FORTÍN, TODO SE PUEDE.
DALE VÉLEZ QUE NO HA PASADO NADA.

Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante