2.5.12


Noche "Bella"

2.5.12

En la noche del martes en Medellín, Vélez ganó por 1-0 frente a Atlético Nacional de Colombia. El gol lo convirtió Iván Bella desde afuera del área y el Fortín tuvo varias posibilidades de ampliar la ventaja pero no logró. El "Burrito" Martínez pateó un penal desviado por el argentino Pezzuti.
El triunfo en Colombia por los octavos de la Libertadores fue el primero en ese país para el Fortín. Hace 40 años que un equipo argentino no ganaba en tierras colombianas.
En la primera parte, el conjunto argentino contó con espacios y logró abrir el marcador a través de Iván Bella, quien recibió con tiempo y logró acomodarse por la derecha para sacar un zurdazo que superó al arquero Gastón Pezzuti. Ante esto, el local se quedó y no inquietó a Marcelo Barovero. Por eso, Vélez tuvo varias claras para aumentar pero no pudo por la imprecisión, en especial de Lucas Pratto.
El complemento fue diferente, porque Nacional de Medellín se animó a buscarlo, aunque le faltó claridad. Los zapatazos de media distancia de Dorlan Pabón fueron lo que preocupó al fondo del visitante, que varias veces encontró en Marcelo Barovero a su figura para mantener el cero en varias opciones. A su vez, cabe destacar que la seguridad del arquero fue más que importante para jugar tranquilo.
La vuelta será el martes que viene (8 de mayo) a las 20 hs. en el Estadio José Amalfitani tras jugar el sábado frente a Argentinos Juniors por el Clausura.

Seguínos en Twitter: @velezgigante
Hacete fan en Facebook: /velezgigante