26.5.12


Lo que queda

26.5.12

Vélez quedó eliminado de la Copa Libertadores y va a tratar de ganar todos los partidos para terminar lo más alto posible en este torneo Clausura 2012. Mirá los rivales que le quedan a los candidatos a llevarse el título y los 4 rivales del Fortín.
Vélez está a 5 puntos del puntero Boca con 12 tantos en juego. También está ubicado 4 por debajo de Tigre, Arsenal y Newell's y a 3 puntos de All Boys.
Cuatro partidos restantes de los seis equipos ubicados en lo más alto de la tabla:
BOCA (1°): Godoy Cruz, Banfield, Arsenal y All Boys
Contra Godoy Cruz juega en la Bombonera y el equipo mendocino está ubicado 18° bajo el mando de Omar Asad.
Contra Banfield juega en el Florencio Solá donde el equipo del Sur quiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salvarse del descenso este año y tratar de sumar para la temporada que viene donde está muy complicado. El Taladro se ubica último en la tabla donde ganó solamente 2 partidos y perdió 9.
Contra Arsenal juega en el estadio Alberto J. Armando y el equipo de Sarandí va en busca de su primer título local y podría quedar puntero si le ganara al equipo de Falcioni.
En la última fecha Boca se enfrenta a All Boys, rival siempre complicado que también va en busca del título. El partido se jugará en Floresta y la última derrota en su casa fue en la fecha 8 frente a Arsenal de Sarandi.

TIGRE (2°): Atlético Rafaela, San Lorenzo, Vélez e Independiente.
Frente a Atlético Rafaela juega en Santa Fé y el equipo local va en busca de los tres puntos que lo alejen de la zona complicada para descender.
Contra San Lorenzo juega en el Monumental de Victoria donde el equipo de ¿Almagro, Boedo o Bajo Flores? también quiere llevarse la victoria para salir de los puestos del descenso y poder salvarse de jugar el Torneo Nacional B 2012/2013.
En la fecha 18 juega frente al Fortín, después vamos a analizar el partido junto con los cuatro restantes de Vélez.
La última fecha juega contra Independiente en el Monumental de Victoria donde el equipo de Avellaneda debe sumar para el año que viene evitar complicarse con los promedios.

ARSENAL (3°): Estudiantes, Argentinos, Boca y Belgrano.
Contra Estudiantes juega en el Estadio Ciudad de la Plata donde el "Pincha" busca sumar puntos para ir en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana, no está peleando por el descenso ni por ser campeón, está a 7 puntos de Boca.
Contra Argentinos Juniors juega en el Viaducto donde irá en busca de los tres puntos ante un "Bicho" que está en mitad de tabla y no pelea nada relevante.
El partido contra Boca se juega en la Bombonera donde Arsenal irá en busca de la hazaña y si gana en el barrio de La Boca serían tres puntos importantisimos para ser campeón.
El último partido juega contra Belgrano en Córdoba. Partido complicado donde el equipo cordobés intentará seguir sumando para afianzarse aún más en la Primera División a pesar de no estar complicado con los promedios.

NEWELL'S (4°): San Lorenzo, Independiente, San Martín (SJ) y Lanús.
El próximo partido frente a San Lorenzo será complicado porque el equipo de Caruso intentará salir del descenso directo donde quedó tras ganar San Martín a Olimpo. El partido se juega en el Nuevo Gasómetro y San Lorenzo no dejará fácilmente los tres puntos en casa.
Contra Independiente juega en Rosario donde intentará llevarse los tres puntos ante un complicado conjunto de Avellaneda que quiere sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse en Primera División la temporada que viene.
Contra San Martín de San Juan juega de visitante donde el equipo verdinegro buscará los tres puntos para zafar del descenso directo y hundir aún más a San Lorenzo. Partido complicado en la casa de los sanjuaninos.
Contra Lanús define en Rosario donde el equipo granate no juega ni por campeonar ni por descender. Estos últimos tres puntos podrían ser definitorios para un posible título "leproso".

ALL BOYS (5°): Lanús, Estudiantes, Argentinos y Boca.
Frente a Lanús juega en el Estadio Ciudad de Lanús donde irá en busca de los tres puntos para seguir de cerca a Boca y quizá llegar al primer puesto. Si Boca pierde o empata y All Boys consigue los tres puntos, el equipo de Floresta quedaría puntero esperando el resultado de los demás equipos.
Contra Estudiantes juega en su casa donde se hace fuerte e intentará sumar ante su gente para lograr su primer título en la historia. Sólo perdió un partido (frente a Arsenal en la 8° fecha) de local.
En La Paternal juegan el clásico contra Argentinos Juniors donde buscarán seguir sumando para continuar en la lucha por el título. Si logran los tres puntos podrían tener posibilidades de salir campeón frente a Boca Juniors.
En Floresta juega frente a Boca Juniors y los dos llegarían con chances de salir campeón aunque otros equipos también pelearían el título y podría dejar afuera del campeonato a los dos equipos.

VÉLEZ SARSFIELD (6°): Colón, Rafaela, Tigre, Racing.
La fecha más próxima es frente a Colón de Santa Fé de visitante. Con los resultados puestos de los rivales podría acercarse a ellos o mantener la ventaja en caso de una victoria. Partido decisivo para el equipo de Gareca si quiere seguir en la lucha del campeonato tras quedar eliminado de la Libertadores.
El próximo partido de local es en la 17° fecha frente a Atlético Rafaela. El equipo santafesino viene complicado con el descenso donde vendrá a Liniers en busca de los tres puntos que lo alejen del equipo sin copas.
La anteúltima fecha es frente a Tigre, también de local, donde el equipo de Victoria también vendrá por esos tres puntos que lo puedan salvar definitivamente del descenso. Partido complicado en el Amalfitani si el Fortín llega con chances de ser campeón.
Como viene pasando hace un par de campeonatos, Vélez define el torneo frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Miles de fortineros irán con la ilusión de llevarse los tres puntos que lo hagan gritar "Camp..." por tercera vez en el Ciclo Gareca.

Así son los últimos cuatro partidos de los rivales directos de Vélez. La esperanza es lo último que se pierde. VAMOS VÉLEZ, demostremos nuestra grandeza.

Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante