26.5.12


Dale Vélez que no ha pasado nada

26.5.12

Por tercera vez en el ciclo de Gareca quedamos afuera de la Copa Libertadores. Un gran planteo táctico lograron que el Fortín quede a 10 minutos de la clasificación a la semifinal. Expulsaron a Marcelo Barovero por cometerle falta a Neymar cuando se iba solo al final del primer tiempo y al hacer un gol Santos fue a los penales. Canteros y Papa erraron para Vélez y Santos convirtió todos los goles.
Lamentablemente este año tampoco será el indicado para volver a levantar la Copa. Duele, porque el plantel hizo un gran planteo táctico y borró el "jogo bonito" de Santos y su figura (¿jugó Neymar?). El primer tiempo Vélez manejó el partido a su manera a pesar de que Santos tenía el manejo de la pelota. Peruzzi le hacía marca personal al 11 del Santos que tocó pocas veces la pelota y no pudo hacer su juego. Tras un pase en profundidad para Neymar, la figura del Santos se fue sólo y Barovero salió del área donde lo bajó al jugador del "Peixe". El árbitro considero que esa jugada era para expulsión directa y Montoya tuvo que entrar para cubrir el arco fortinero.
El segundo tiempo Vélez tuvo que aguantar al equipo brasilero que seguia avanzando pero Augusto tuvo dos posibilidades para convertir, uno tras un tiro de mitad de cancha que se le metía en el ángulo al arquero que la salvó mientras retrocedía. Igualmente el Santos atacaba al "Fortín" y a los 33 minutos del segundo tiempo Alan Kardec definió al palo más alejado del arquero de Vélez. Minutos antes, Germán Montoya había tapado un mano a mano que el mismo Kardec remató a "quemarropa" y el arquero tapó excelentemente.
Fueron a penales para definir el semifinalista (1-1 global) y a la hora de patear los penales empezó pateando el "Burrito" Martínez que la colocó al lado del palo derecho del arquero que le adivinó el lado pero no llegó a tapar. Luego convirtió Kardec para empatar en 1 la tanda de penales. El segundo pateador del Fortín era Tito Canteros, que había entrado a los 44'ST, pero su remate se fue muy lejos del arco por encima del travesaño. Ganso convirtió para Santos el 2-1. El tercer lanzador de la tanda de penales era Emiliano Papa; el lateral de Vélez pateó su penal que fue atajado por el arquero Rafael. El partido seguía 2-1 y Elano amplió la ventaja pateando su tiro desde los 12 pasos. El encargado del cuarto penal del "Fortín" era Sebastián Domínguez que convirtió su gol, pero esto no alcanzó porque Leo convertiría el cuarto penal del Santos que dejó sin posibilidades a Vélez.
Ya va a venir, sin dudas que Vélez se merece esta Copa por sus dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y por su gente. Los más de 500 hinchas que fueron hasta Brasil aplaudieron a nuestros gladiadores que se acercaron con lágrimas a saludar.
Esta tarde, el plantel de Vélez llegó a Aeroparque donde mucha gente lo esperó con papeles, carteles y mucho apoyo para avisar que seguimos bancándolos.
Ahora quedan 4 fechas y estamos a 5 puntos del puntero Boca. El título es tarea díficil pero mientras haya posibilidades matemáticas hay que confiar. Si no confiamos en estos jugadores, ¿en quién vamos a confiar?.
Cuando termine el campeonato quedarán 6 meses más de Ricardo Gareca, quien dijo cuando llegó al Aeroparque Jorge Newbery  que se va a quedar hasta diciembre. El semestre que viene Vélez no jugará Sudamericana por haber jugado la Copa Libertadores y se inclinará 100% por el torneo local.
GRACIAS VÉLEZ.
Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante