29.5.12


Colón 0 - Vélez 2

29.5.12

Se cerró la 16° fecha en el Cementerio de los Elefantes y Vélez se sacó la bronca de la eliminación y le ganó a Colón de Santa Fe por 2-0 con goles del Burrito Martínez y Augusto Fernández. Gran partido de Vélez que jugó bien, seguro y demostró que de no haber perdido algunos puntos podría haber sido campeón caminando.
El encuentro comenzó con todo, con dos equipos decididos a quedarse con los tres puntos y no especular. Así, durante los primeros 20 minutos los elencos protagonizaron un duelo de ida y vuelta a todo ritmo. Mientras el local atacaba con más insistencia, pero fallando en la definición, la visita aprovechaba cada contra que le quedaba incomodando bastante a Diego Pozo. Luego, mermaron un poco la velocidad con la que estaban disputando el partido y aunque los dos tuvieron alguna chance más, se fueron al descanso con un justo empate, aunque no debería haber sido sin goles.
Lo hecho en la primera etapa, dejaba a las claras que el que tuviera más resto físico sería el que pudiera sacar ventaja. Y ese fue el “Fortín”, que salió mejor en el complemento y apenas a los cinco minutos apareció Emiliano Papa con sus habituales desbordes por izquierda y mandó un centro pasado al área, que no llegó a conectas David Ramírez, pero si controló con el pecho Juan Manuel Martínez, para luego sacar un remate cruzado y marcar la ventaja a favor de los de Liniers.
A partir de allí, los dirigidos por Ricardo Gareca se dedicaron a manejar el encuentro ya sin tanta profundidad pero lejos de su área, obligando al “Sabalero” a abusar de los remates a distancia que bien controlados estuvieron por Marcelo Barovero. Pese a que había disminuido el ritmo del partido, Vélez aprovechaba las pocas chances que tenía cerca del área rival y así cuando corrían 43 minutos, el “Burrito” se metió dentro del área y sacó un pase atrás que tomó Augusto Fernández y tras controlar el balón sacó un remate cruzado para decretar el 2-0 final y así sellar el partido.
Con esta victoria, el “Fortín” logró cortar la racha de tres encuentros sin victorias en el campeonato local y sembró una mínima esperanza de luchar aún por el título, ya que matemáticamente tiene chances, pero parece difícil teniendo en cuenta que quedó a cinco puntos del líder Boca con tan sólo tres fechas por disputarse.
Fuente: Playfútbol.

Seguínos en Twitter: @velezgigante
Seguínos en Facebook: /velezgigante