29.4.12


Quincena definitoria

29.4.12

Desde este martes 1° de mayo hasta el domingo 13 de mayo Vélez define a qué competencia se va a inclinar o si sigue peleando los dos frentes. Mirá el cronograma y las posibilidades que tiene el Fortín en este primer semestre de los 102 años de vida del Fortín.
Este martes desde las 21.15 hs. Vélez juega en la ciudad de Medellín frente a Atlético Nacional de esa ciudad por los octavos de final de la Copa Libertadores. La ciudad colombiana tiene una altura de 1500 a 1800 metros de altura sobre el nivel del mar. A la hora que juegue el Fortín va a haber posibilidades de lluvia y una temperatura de 15° aproximadamente.
Aunque todavía no se confirmó el equipo que va a disputar el partido, hubo tres bajas muy importantes (Augusto Fernández, Tito Canteros y Fernando Tobio) que ni siquieran viajaron con el plantel que ya se encuentra en Colombia.
El sábado 5 el Fortín juega la 13° fecha del Torneo Clausura y enfrenta en el José Amalfitani a Argentinos Juniors. Antes de jugar en la 14° frente a Boca, el Fortín quiere seguirle el camino al equipo de la Ribera para que no se aleje o pasarlo y poder quedar puntero de cara al partido en la Bombonera. En el torneo, Argentinos se ubica 15° y viene de empatar sin goles frente a Rafaela en Santa Fé. El partido comienza a las 20.20 horas y en caso de ganar quedaría como puntero "virtual" antes de que juegue Boca el domingo frente a Rafaela (14° en el torneo).
Al siguiente martes (08/05), el equipo del Tigre Gareca juega la revancha frente al equipo colombiano en busca de la victoria que le de el pase a los cuartos de final (donde se enfrentaría con Santos o Bolivar). El partido comienza a las 20.00 horas en el Estadio José Amalfitani. El partido de ida entre los brasileros y bolivianos ganó el Bolivar por 2-1 en la altura de La Paz. La vuelta se juega el 10 de mayo en Brasil.
Después de definir su continuidad en la Copa Libertadores, Vélez visita al actual puntero Boca Juniors donde va en busca de la punta del Torneo Clausura. Este partido tiene sensación de "final" porque el que gane podría quedar puntero y alejarse del segundo para encaminarse al título. El equipo de Falcioni juega los octavos de la Libertadores el 2 y el 9 de mayo frente a Unión Española y define la serie de visitante en tierras chilenas.