21.4.12


Próximo Rival: Lanús

21.4.12

Este sábado desde las 16.10 horas se jugará en el Amalfitani el partido N° 11 del Fortín en el Torneo Clausura 2012. Vélez viene de ganarle a San Martin de San Juan por 3-1 en la casa del Santo sanjuanino. El granate viene de ganarle por 1-0 a Atlético Rafaela. Vélez formaría bajo la conducción del Tigre Gareca de la siguiente manera: Barovero; Cubero, Dominguez, Ortíz, Papa; Augusto, Canteros, Zapata, Cabral; Insúa o Martínez y Óbolo.


Este es el analisis de PlayFútbol sobre el partido que el Granate le gano a la Crema.
"La primera parte tuvo el dominio de Lanús, que abrió el encuentro por el penal de Mario Regueiro a los 36 minutos. Con ese tanto, el conjunto local se fue al descanso con la ventaja por 1 a 0, aunque el partido quedó abierto para el visitante, que en la segunda etapa arrancó con todo y lo tuvo en algunas ocasiones, al punto que los de Gabriel Schurrer pasaron algún que otro problema en el fondo. Sin embargo, luego la visita bajó el ritmo y el "Grana" volvió a establecer el manejo del juego, aunque desperdició varias opciones para aumentar.
Rubén Darío Forestello hizo algunos cambios, pero a Rafaela le costó llegar con claridad al arco de Agustín Marchesín. Sin embargo, como la diferencia era mínima el temor de la igualdad estaba instalado en el local. Pero eso no ocurrió y Lanús pudo festejar después de siete partidos, con el agregado de que dejó el último lugar del certamen, que ahora está en manos de Olimpo con siete puntos."
Historial:
En la era profesional, Lanús y Vélez Sarsfield jugaron un total de 109 partidos con 22 triunfos de Lanús (135 goles), 53 victorias de Vélez (199 tantos) y 35 empates. Por su parte, jugando el Fortín como local en la Primera División, se enfrentaron en 51 oportunidades, con tan sólo 6 triunfos para el Grana, 30 éxitos del Fortín y 15 empates, con un total de 111 goles para el local y 64 para la visita.

Curiosidades del historial:
El Fortín acumula una racha positiva dos victorias consecutivas jugando en condición de local, ambas en el 2010 y por 1 a 0. Anterior a eso, el Granate había podido ganar en ese estado por 2 a 0 correspondiente al Torneo Apertura 2008. A su vez, la última vez que se enfrentaron por el campeonato pasado, la victoria quedó a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca por 2 a 1 en La Fortaleza.

El Dato:
En las últimas dos décadas, Lanús y Vélez jugaron un total de 19 encuentros en el estadio José Amalfitani desde el Apertura 1990 hasta la actualidad, en donde Vélez posee una clara superioridad ya que se quedó con 12 partidos, contra tan solo 1 de Lanús y además se produjeron 6 igualdades.
 
Diego Abal dirigiendo a Lanús: Le ha tocado pitarlo en 13 ocasiones, con 4 victorias (2 consecutivas) para el Grana, una igualdad y 8 derrotas, con 16 goles a favor y 30 en contra. Su última actuación en un juego del equipo dirigido por Gabriel Schurrer sucedió el 19 de febrero, en la segunda fecha del Clausura, que terminó en triunfo de Lanús ante Independiente por 1 a 0 en Avellaneda (último como visitante en el torneo local), con gol de Mariano Pavone.

Diego Abal dirigiendo a Vélez Sarsfield: Le ha tocado arbitrar en partidos de Vélez en 15 oportunidades, con 8 triunfos para el Fortín, 4 empates y 3 caídas, con 23 goles a favor y 16 en contra. El último cotejo de los de Liniers dirigido por Abal fue el 3 de marzo, por la 4ª fecha del Clausura, en la cual igualó sin tantos con All Boys en condición de visitante.

Diego Abal dirigiendo a Lanús vs. Vélez Sarsfield: Tiene un solo antecedente. Fue el 16 de octubre de 2009, por la novena fecha del Apertura, en la que Granates y Velezanos empataron 1 a 1 en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez, con goles de Maximiliano Velázquez y Leandro Somoza.

Ricardo Gareca enfrentando a Lanús:
Al entrenador de Vélez Sarsfield le tocó enfrentar en trece oportunidades a Lanús, con ocho triunfos en su haber, tan sólo dos derrotas y tres empates. Dentro de su interesante trayectoria, Gareca dirigió a San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Independiente, Colón de Santa Fe, Quilmes, Argentinos Juniors y Vélez, todos ellos en el fútbol argentino. Sin embargo, se midió en apenas seis ocasiones ante el Granate al mando del Fortín, donde ganó tres veces, igualó en las dos restantes y en la anteúltima oportunidad perdió por 3 a 2 en la Fortaleza, siendo así su único traspié como entrenador del Fortín ante el Grana. Los empates corresponden tanto al Clausura como al Apertura del 2009, cuando ambos encuentros finalizaron 1 a 1 en la Fortaleza, mientras que ambos éxitos tuvieron lugar en el 2010, con respectivos triunfos por 1 a 0 en el José Amalfitani, al igual que la última vez que se enfrentar, por el torneo pasado y con el resultado de 2 a 1.