4.4.12


Próximo Rival: Independiente

4.4.12

Este viernes desde las 21.10 se juega la novena fecha del Torneo Clausura 2012. Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Independiente. El Fortín haría varios cambios y formaría: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Iván Bella; David Ramírez y Lucas Pratto.
Probable formación de Independiente para el viernes: Gabbarini; Tuzzio, Velázquez, Galeano, Ferreyra; Monse, Godoy, Fredes, Benítez o Rodríguez; Villafañez y Parra.

La octava fecha del Torneo, Independiente jugó en el Estadio Libertadores de América frente a Atlético Rafaela donde ganó por 2-0 con goles de Parra y Monserrat (ambos en el segundo tiempo).
El primer tiempo no tuvo oportunidades claras pero el que más inquietó fue Independiente. En el complemento ingresó Fredes y el jugador le cambió la imagen al equipo. Desde ese momento el Rojo empezó a molestar con más frecuencia sobre el área rival.
Antes de los 15 minutos, Facundo Parra encaró y con un remate rasante puso el 1 a 0 para el equipo de Avellaneda. A Independiente se le complicaba para cerrarlo hasta que el joven Fabián Monserrat sacó un zapatazo desde la derecha para clavarlo en el ángulo de Sara. De esa manera, el tanto del volante a los 34 minutos cerró un partido que le permitió volver al triunfo a Independiente.

Historial vs. Independiente:
Se enfrentaron 163 veces en Primera División. Vélez ganó 59 veces e Independiente se impuso en 51 oportunidades. Empataron 53 veces.

Historial vs. CAI con Gareca al mando del Fortín:
Se enfrentaron 6 veces. Vélez ganó 3 veces y empataron 3 oportunidades.  Independiente nunca le ganó al equipo del "Tigre".
En el Estadio José Amalfitani al mando de Gareca jugaron 2 veces y en ambas ganó el local. Vélez no recibió ningún gol en su casa.


Curiosidades:
  • En los dos torneos que ganó el Fortín bajo la conducción de Gareca empató ambas veces contra el equipo de Avellaneda. Ambas en condición de visitante.
  • Vélez no cae derrotado frente al Rojo desde el Clausura 2007 donde jugó de visitante y perdió 1-0.
  • El último partido que perdió en el Amalfitani el conjunto de la V azulada fue en el Clausura 2006 y el resultado fue 0-2.
  • En los torneos locales que Vélez se consagró campeón, el Fortín ganó 4 oportunidades y empataron 4 veces. Independiente nunca le pudo ganar a los equipos de Vélez que saldrían campeón en el mismo torneo.