16.4.12


Próximo Rival: Defensor Sporting

16.4.12

Este martes desde las 20.15 hs. se juega la última fecha del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores. El Fortín, ya clasificado, necesita una victoria para quedar como mejor primero. Defensor Sporting buscará una victoria y una caída de Deportivo Quito para clasificar a octavos de final. Gareca rotará otra vez: Montoya; Cubero, Dominguez, Tobio, Bittolo; Augusto, Cerro, Zapata, D. Ramírez; Pratto y J. M. Martínez.

El último partido de Defensor fue la derrota en Quito frente a Deportivo de la ciudad. El equipo uruguayo perdió 2-0 y el equipo local mereció más por su acercamiento al arco de Defensor Sporting. A los 9 minutos del segundo tiempo se fue expulsado el volante Federico Pintos.

El conjunto montevideano necesita una victoria ante Vélez y un empate o derrota de Deportivo Quito para clasificar como segundo del grupo 7.
Si Vélez gana quedaría como mejor primero de la fase de grupos de la Copa. La única manera de no quedar primero sería si Fluminense gana por 4 goles más de la supuesta victoria del Fortín. En caso de quedar como mejor primero definiría todos los partidos de local desde octavos de final hasta la final.

Historial vs. Defensor Sporting:
En el historial general por Copas Internacionales, Vélez Sarsfield y Defensor Sporting registran tres enfrentamientos oficiales entre ambos. Los dos primeros se registraron en la edición de la Copa Libertadores de 1994 que terminó coronando al Fortín como campeón de América. En la mítica y recordada participación en 1994, enfrentó en octavos de final a Defensor Sporting, con quien igualó en la ida 1 a 1 en Uruguay; mientras que la vuelta tras igualar sin goles, lo superó el Fortín por penales 4 a 2. El tercero fue en la presente Copa Libertadores de América 2012, en el primer encuentro del Grupo 7 en el estadio Luis Franzini de Montevideo y fue victoria de Vélez por 3 a 0, con goles de David Ramírez, Mauro Iván Óbolo y Sebastián Domínguez.