11.4.12


Próximo Rival: Chivas

11.4.12

Esta noche, desde las 19.45 horas se juega la quinta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores 2012. Vélez viajó hasta México para visitar a las Chivas de Guadalajara en busca de la clasificación por el grupo que comparten junto a Defensor Sporting y Deportivo Quito.
El último partido del equipo mexicano fue frente a Defensor Sporting en Montevideo. El equipo local manejó claramente el partido donde ganó 1-0 pero tuvo más posibilidades para ampliar la victoria. El gol de Defensor Sporting llegó recién a los 25 minutos del segundo tiempo con gol de Andrés Nicolás Olivera.
Chivas en todo el partido tuvo un único disparo al arco y fue a los 2 minutos del primer tiempo que fue atajado por Jonathan Irrazabal.
Al ganar Deportivo Quito anoche frente a Defensor Sporting, Vélez sólo necesita un empate para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.
El partido de esta noche se jugará desde las 19.45 hs. con transmisión de Fox Sports y el arbitraje de Henry Gambetta de Perú.

Historial vs. Guadalajara:
En total el 'Fortín' y las 'Chivas' se enfrentaron 5 veces, todas por la Copa Libertadores.Vélez ganó dos oportunidades convirtiendo 6 goles, Guadalajara ganó 2 veces anotando 5 tantos y empataron una sola vez.
En el Estadio José Amalfitani se enfrentaron 3 veces de las cuales 2 ganó Vélez y la otra Chivas. En el primer encuentro que se disputó en Liniers Vélez perdió 1-2 por la Copa Libertadores de 2006 en Cuartos de Final (Vélez quedó eliminado). El segundo partido que se disputó entre ambos equipos en la casa de Vélez fue victoria del Fortín por 2-0 con goles de Santiago Silva y el 'Roly' Zárate. En esa ocasión se disputaban los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2010 y el Fortín volvió a quedar eliminado en su intento de volver a coronarse en el torneo más importante de América por el Centenario del Fortín.
El último partido en el Amalfitani fue en la victoria 3-0 por el grupo 7 de la Copa Libertadores con dos tantos de Insúa y uno de Óbolo.
En México se enfrentaron 2 veces donde empataron una y Vélez perdió la otra. El primer partido Vélez empató 0-0 en el encuentro por la Copa Libertadores 2006. El segundo Chivas ganó 3-0 en la Copa Libertadores 2010 que el Fortín no pudo revertir acá en Liniers.

Formaciones:
Chivas de Guadalajara: Hugo Hernández; Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Patricio Araujo; Xavier Báez, Marco Fabián, Edgar Mejía, Julio César Nava; Omar Arellano y Erick Torres. DT: Ignacio Ambriz.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.