8.4.12


Eternamente Gracias: Día 1.

8.4.12

Rolando Zárate pasó por 13 equipos en toda su trayectoria divididos en 6 diferentes países. En su cuarto paso por el Fortín, antes de salir campeón del Clausura, fue convocado por Pekerman a un amistoso en Los Ángeles frente a la Selección Mexicana. (Incluye videos)

El Roly jugó de titular en este amistoso y la formación argentina fue: German Lux; Cata Díaz, Fabricio Fuentes, Eduardo Nicolás Tuzzio; Javier Mascherano, Martín Andrés Romagnoli, Lucas Castromán, Víctor Zapata, Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Rolando David Zárate.

 
Único gol de Rolando Zárate en la Selección.

El primer tiempo de la Selección Nacional fue bastante pobre y el equipo mexicano se conocía y se mostraba superior en el campo. El dominio mexicano se trasladó al resultado cuando transcurrían 22 minutos y Ramón Morales dejó en el camino a Castromán, siguió por la punta izquierda y mandó un centro al medio del área. Lux desde el piso alcanzó a tocar la pelota y el defensor de Vélez Fabricio Fuentes empujó la pelota contra su propio arco.
En el segundo tiempo la Selección Argentina fue muy superior y a los 21 minutos del complemento convirtió su primer y único gol con la camiseta albiceleste el 9 de la selección, Rolando Zárate. La jugada la arrancó Romagnoli que se la pasó a Belluschi, éste a Rodrigo Palacio y el jugador de Boca asistió al Roly Zárate quien le rompió el arco al arquero mexicano Oscar Pérez.
Anteriormente el Roly había sido convocado para un partido de Eliminatorias Alemania 2006 ante Bolivia en la altura pero solamente había jugado los últimos 5 minutos donde la selección estaba ganando 2-1.
Único partido oficial de Zárate en la Selección.