20.3.12


"Vélez es mi segunda casa"

20.3.12

Carlos Ischia vuelve al Estadio José Amalfitani, esta vez dirigiendo al equipo ecuatoriano. El ex jugador y director técnico habló sobre la actualidad de Vélez y su cariño hacia el club.

A Carlos Ischia se le cruzan los sentimientos con su trabajo. El actual DT de Deportivo Quito jugó en Vélez Sarsfield en el periodo 1979-1984 y 1989-1990. Jugó 218 partidos con la V azulada en el pecho donde convirtió 28 goles.
En Vélez también trabajó como ayudante de campo de Carlos Bianchi obteniendo tres torneos locales, la Copa Libertadores de América de 1994, Copa Interamericana y Copa Intercontinental venciendo al poderoso Milan de Italia  Su carrera como Director Técnico la inició en Liniers en los años 2002-2004. En el Torneo Clausura 2003 ubicó al Fortín en la 3° posición y luego dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata entre otros.
Hablando con Fox Sports aclaró que a pesar de los sentimientos hoy quiere que gane Deportivo Quito y está comprometido con su equipo: “Siempre digo que Vélez es mi segunda casa. Cada vez que puedo paso a saludar y me encuentro con mucha gente amiga y querida. Pero siendo el entrenador del Deportivo Quito, me debo al club para el que estoy trabajando y quiero que mi equipo gane. Ojalá podamos sacar adelante el partido contra Vélez. Para Deportivo Quito es muy importante jugar estos torneos porque no tiene ningún título internacional”Además habló del juego del equipo de Gareca donde dijo: “Contra Vélez no hay claves para ganar. Vamos a tratar de hacer lo nuestro, que es cuando conseguimos la pelota, atacar. Mi filosofía es no meterme atrás. Vamos a tratar de atacarlo. Sin dudas, Vélez es superior a nosotros pero intentaremos hacer lo mejor que podamos”.
Los DT de ambos equipos que se enfrentarán el jueves tienen una muy buena relación pero eso no va a modificar el partido: “Con Gareca tengo una muy buena relación. Es un gran tipo, trabajador, humilde y además un muy buen entrenador. En esta instancia tan importante, la amistad hay que dejarla un poquito de lado porque somos profesionales y nos debemos a la camiseta que defendemos”.
Por último habló de la actualidad del fútbol argentino y lo parejos que son los partidos de la Máxima División de Fútbol en Argentina: “El torneo argentino es el más parejo, no es fácil jugar en la Argentina. Cualquier equipo puede ganar. En otros países no pasa eso, por ejemplo el torneo de España es aburrido porque siempre lo ganan los mismos equipos. Y en Ecuador pasa lo mismo, los candidatos son casi siempre los mismos. En cambio en la Argentina puede ganar cualquiera y eso está bueno”.