24.3.12


Que siga siendo un Fortín

24.3.12

Vélez arrancó muy bien este 2012 y en 10 partidos oficiales jugados en el año perdió solamente uno y en condición de visitante. En el Torneo Clausura jugó 6 partidos donde ganó 3 y empató 3. Newell's jugó 6 partidos en el año donde ganó 3, empató 1 y perdió 2. De visitante ganó 1 partido, empató en 1 oportunidad y perdió 1. Como todas las previas a los partidos analizamos a Newell's Old Boys, miralo en VG.
Newell's se encuentra en la 5° posición en este torneo y viene de ganarle a Atlético Rafaela en el Coloso del Parque.
El partido fue dominado desde el minuto 0 hasta el 90 por Newell's quien sólo pudo ganar por la mínima diferencia. El conjunto de Gerardo Martino se encuentra a 10 puntos de San Lorenzo en los promedios y busca alejarse para asegurar su permanencia en la Primera División.
El local dominó todo el partido y Rafaela nunca pudo molestarlo. El gol llegó en la primera etapa tras un disparo de Mauricio Sperduti quien llevaba una sequía de siete meses. El equipo del "Tata" podría haber ampliado la diferencia debido a su gran dominio sobre Atlético Rafaela.
En el segundo tiempo siguió manejando el partido Newell's, que se sigue alejando de la zona peligrosa del descenso y suma por la lucha del campeonato.
El partido frente a los santafesinos, el próximo rival del Fortín formó: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.
Hernán Pellerano, exVélez, habló sobre el partido del lunes y comentó: "Por cómo está el equipo, si hacemos lo que entrenamos en la semana, podemos ganarle”.
Tras los entrenamientos de esta semana el Director Técnico del equipo rosarino definió el equipo que formará con un 4-3-3: Peratta; Vergini, Pellerano, Víctor López, Domínguez; Pérez, Villalba, Bernardi; Sperduti, Figueroa y Urruti. El único cambio es el de Vangioni, quien llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en el Amalfitani.
Vélez viene de ganarle a Deportivo Quito el jueves y tendría sólo un cambio respecto al equipo que jugó la Copa: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Iván Óbolo. El cambio sería el de Emiliano Papa quien llegó a la quinta amarilla (en una falta inexistente frente a Unión) y en su lugar entraría Mariano Bíttolo.

Historial Vélez vs. Newell's:
Jugaron 135 veces en Primera División y es después de Gimnasia (LP) el equipo al que más veces le ganó en la máxima categoría de Argentina. Vélez le ganó a los rosarinos 60 veces (a GELP 67), empató 39 veces y perdió en 36 oportunidades. El equipo de Liniers convirtió 198 goles y recibió 162 tantos.
Partidos vs. Newell's al mando de Gareca:
Desde que Gareca dirige a Vélez Sarsfield jugaron 6 veces donde Vélez ganó 2, empató 2 y perdió 2. En el Amalfitani jugaron 3 oportunidades donde Vélez ganó 2 y perdió 1.
En todos los partidos jugados desde el Clausura 2009 se convirtieron dos o más goles.